Bomba de achique

He solado una parcela de 50m2 aproximadamente y he tenido que hacerme yo un desagüe que va a una arqueta, donde quiero colocar una bomba la cual debe salvar unos 2 metros de altura. ¿Qué tipo de bomba me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta
Hay unas bombas de poca potencia que te pueden servir para este propósito.
Son bombas eléctricas de tipo sumergible con un flotador, cuando el flotador sube, la bomba se pone en funcionamiento y cuando baja a nivel de suelo o de entrada mínima de agua se para para no quemarse.
Se usan en bajos y garajes para evitar que se inunden cuando llueve mucho y no tienes que estar pendiente de ellas ya que se paran y se arranca solas.
Ademas son baratas Mira en casas de maquinaria de jardinería que seguro que las tienen o te las pueden conseguir.
Respuesta
Jar1986 la bomba que necesitas es una bombita de agua sucias de turbina ancha sumergible para achiques no superior a 3/4Cv.Debe de tener interruptor de boya para corte automático cuando vacíe arqueta. Si quieres más datos o alguna aclaración de tipo técnico, más amplia, presupuesto pídela en [email protected] un saludo.