Como hacer el mantenimiento a una piscina?

Soy nuevo en esto de las piscinas...

Tengo una piscina de gresite de 6x3 y la tengo llena unos 3/4 de agua totalmente verde y asquerosa. La verdad es que no se muy bien como utilizar el grupo motobomba con su válvula selectora para hacer los procesos de filtrado, limpieza... Etc.

Mi idea principal era intentar conservar ese agua intentando "sanearla" y no tener que vaciar y llenar nuevamente ( por el desembolso económico que ello supone, entre otros motivos ).

¿Me podría dar unos conceptos básicos de la operativa para poder usar la piscina?

He visto de todo en foros pero no se como actuar...

3 Respuestas

Respuesta
3

Te puedo dar unos consejos básicos sobre el mantenimiento y cuidados sobre piscinas pero partiendo de un agua "normal" es mucho mas fácil para alguien que no entiende mucho.

Si me comentas que el agua está verde y asquerosa... entre otras cosas, a parte del desembolso en productos para la verdina, anticoagulantes y reguladores del pH... va a tardar bastante tiempo en dejarla transparente y cristalina.

¿A parte también habría que saber si tu piscina tiene skimer? ¿Tienes robot para la limpieza del fondo?...

En mi opinión, yo la vaciaría... limpiaría la piscina bien y la llenaría de nuevo. A partir de ahí la regularía perfectamente y sobretodo fácilmente.

Buenas,

La piscina tiene 1 skimmer y dispongo de un limpiafondos manual...

En caso de querer vaciarla, habría que poner la válvula selectora en vaciado y poner en marcha la bomba y ya esta?

Gracias!

Exacto, o bien si tiene alguna válvula de vaciado directo abrirla y que desagüe a la red de alcantarillado correspondiente directamente.

No hay de que. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme.

Buenas,