Problemas con los skimmer

Es la primera vez que lleno la piscina y eso me faltan unos 20 cm para llegar a los skimmer pero estos aun estando la piscina vacía se quedaron llenos y no consigo vaciarlos ahora me han dicho que cuando el agua llegue a los skimmer me van a echar el agua de estos (sucia) a la piscina y quería saber que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Con la cantidad de agua que tienes ya puedes "purgar" el circuito de tuberías. Con esto consigues que se llene de agua el circuito y puedas tirar todo el "sobrante", la suciedad, al desagüe.
Coloca la válvula selectora, la del filtro, en posición de vaciado. La válvula de sumidero, aspiración de fondo, abierta y si tienes una en desagüe, abierta.
Si la maquinaria está por debajo del nivel de piscina, automáticamente se llenara el cesto de la bomba, si no, tendrás que rellenar manualmente.
Si enciendes la maquinaria limpiaras la tubería de fondo tirando el agua sucia al desagüe, si abres, también, un poco la válvula de skimmer, tiraras ese agua sucia que tienes. Ten en cuenta que al no tener nivel de agua en el skimmer tendrás que estar atento a que la bomba no trabaje sin ella. Cuando veas que en la bomba, donde esta la cesta, empieza a entrar aire, burbujas, cierra la llave de skimmer y para la maquinaria.
Cuando tengas caudal de agua suficiente, no olvides hacer un lavado/enjuague del filtro.