Bomba sunergible de agua para arqueta de aguas

Tengo en el garaje de casa una arqueta con una bomba sumergible para sacar el agua de la lluvia y del patio que va a parar a esa arqueta y de ahí debe de sacar el agua para la tubería que hay en el techo y ya para la calle, pues bien en tres años he tenido que poner dos bombas pues dejan de funcionar. La bomba ultima que he comprado es de 900w y tiene una fuerza para elevar el agua hasta nueve metros )YO TENGO COMO MUCHO 2.5m de altura. Las aguas no están sucias pues como digo son de la lluvia y de cuando se riega el patio, pues la compre de aguas sucias por si se metía y criaba algo de suciedad al estar estanca el agua y ni aun así me duran más ¿HAY ALGUNA MARCA BUENA, pues tampoco veo como para meter una con trituradora que cuesta una pasta?

1 Respuesta

Respuesta
Particularmente cuando se trata de bombas sumergibles o cualquier tipo de bombas, hay que entender que son motores eléctricos por lo tanto a veces no dependen netamente de la capacidad de succión sino que también dependen de la canalización eléctrica y los elementos de protección adosados a esa bomba o equipo. Debes chequear también si el cable es del calibre adecuado para el consumo de esa bomba y debes también verificar si el interruptor principal de la bomba es el indicado para el tipo de trabajo que desempeña y si es de la capacidad adecuada. También chequea las tuberías, normalmente el agua de lluvia contiene mucho nitrógeno y las plántulas como algas y moho se pueden depositar y proliferar en el interior de la tubería, creando una disminución en la succión de la bomba, llegando a producir daños en el rotor y a futuro el deterioro total del equipo.
Suerte, cualquier duda estaré aquí para aclararla siempre y cuando lo sepa.
Saludos. Giancarlo Merlotti, Venezuela
He verificado lo del cable y la tubería y es la bomba que ha dejado de lanzar el agua con fuerza pues he quitado el tubo de desagüe y el agua sale con poca fuerza (hablama que la lanza para arriba sobre 5 cm o sea nada)estoy pensando en poner una boma en vez de sumergible que este por fuera y que haga la misma función ¿es eso posible? Pienso que eso de estar tanto tiempo debajo del agua acaba oxidandolo todo
Particularmente el oxido no tiene mucho que influir allí, ya que normalmente las bombas sumergibles son de acero inoxidable, lo que tienes que chequear es si el agua tiene muchas partículas, a lo mejor este tapada de partículas.