Bomba sumergible

Agradecería mucho que me aconsejara en la elección de una bomba de achique.
Tengo una arqueta en la parte baja de la rampa de mi garaje, junto a la puerta del mismo. Sus medidas son: 2 metros (largo) por 30 cms (ancho) por 40 cms de profundidad (en su parte más honda, donde se encuentra la tubería del desagüe). El problema es que cuando llueve mucho, en vez de evacuar el agua me entra el agua sucia del alcantarillado ya que debe estar casi al mismo nivel. He pensado en taponar la tubería del desagüe e instalar una bomba sumergible de achique fija dentro de la arqueta para extraer las aguas pluviales hacia el desagüe principal de la vivienda que pasa por el techo del garaje. El problema es que la arqueta no tiene demasiada profundidad y hacerla más profunda resulta complicado ya que la poca anchura de la misma hace difícil el trabajo. Mi pregunta es si hay algún modelo de bomba que pueda adaptarse a estas dimensiones o que no requiera mucha más profundidad. También me gustaría saber qué potencia y caudal debería tener la bomba.
Gracias.
{"lat":37.6251918309676,"lng":-1.00302547216415}

1 respuesta

Respuesta
Hombre, lo de una bomba de achique es algo un poco extremo, pero si no hay otra solución pues hay muchos modelos. En ésta página (http://www.distrimarsl.com/index1.html) vienen varios modelos. Coge el que más se ajuste al hueco que le puedes hacer. El caudal, pues depende si llueve mucho abundantemente, medio, sino, pues el más bajo te valdrá