Atasco en tuberías de filtrado depiscina

Me presentare primero, soy Pedro y vivo por la zona de Cantabria. Tengo una piscina prefabricada(pvc) de 9x4;Debido a los últimos temporales por la zona, ya que no la suelo tapar con lona, se me ha llenado de hojas, etc.
Yo normalmente le suelo pasar el limpiafondos, en posición "vaciado"aprovechando que se había llenado bastante, debido a las lluvias abundantes caídas en la zona. Aprovechando también que la aspiración es mayor al desaguar, según mi parecer.
Debido a la gran cantidad de hojas que fueron entrando, el flujo de vaciado iva bajando poco a poco, osea que tengo un atasco de narices. ¿Qué puedo Hacer?
¿La pregunta es fácil no?

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo más fácil es meter agua a presión con una maquina que usamos para mirar fugas, ¿no obstante has mirado a ver si es la bomba la que se ha trancado ya que la cesta no ha atrapado las hojas y ahora están dentro de la bomba? Yo lo veo más posible a que hayas obstruido un tubo
Doy gracias al cielo por internet, pero sobre todo doy gracias a toda la gente que desinteresadamente;resta de su tiempo para dedicárnoslo a gente como yo.
Gracias por vuestra ayuda, consejos y sobre todo de vuestro tiempo.