Tengo 17 años, y me gustaria saber en que posición juego mejor

Empece a jugar al futbol a los 11 años, ingrese a un equipo de futbol con unos amigos, no sabia casi nada sobre el futbol, el tecnico me pregunto que de que posicion jugaba y no le supe responder, así que un compañero dijo que era defensa central, asi que entrene de central hasta 16, en ese proceso iba entendiendo que ser central no era lo mio antes lo jugaba solo por jugar, pero ya luego queria subir más al ataque asi que por ahi a los 16 el tecnico me colocaba de volante central, y me gustó mas que todo porque tenia la oportunidad de avanzar y poder probar desde afuera para marcar goles, lo fui practicando mucho, pero ya todo mundo me decia que era un buen central pero que no era tan alto, por eso ya el tecnico me colocaba de volante y me gustaba, y hoy en dia me probe en un equipo y dije que jugaba de volante central o defensa central (lo dije porque tenia ya unas bases con la posicion) y pude quedar y por ahora estoy jugando de central aunque aveces me ponen de volante central, pero tambien quisiera otra respuesta que es la de que he estado jugando partidos y apesar de darlo todo, no quedo satisfecho y no he podido marcar goles, y me he trabajado en cabezasos que era malo en eso pero aun asi no he podido hacer goles, nose que hacer, y tambien tenia pensamientos de jugar de delantero pero nosé, y tambien quisiera saber como hago para no cansarme demasiado rapido y porque esas son unas de mis principales falencias.

1 respuesta

Respuesta

En principio creo que si los diferentes técnicos que has tenido han visto apropiado en esas 2 posiciones creo que tendas cualidades para esas posiciones y no otras, no te preocupes de meter goles, ya que al final también el trabajo defensivo también se valora. Hay un dicho que dice que "Un buen ataque, es una buena defensa" que viene a decir que si no se tiene buenos defensas por mi buenos delanteros que tengas y hagan goles nunca sera un buen equipo.

En cuanto a tu forma física entrena por tu parte en algún otro deporte para tener un poco físico mejor, desde ir a correr el día que no entrenes (tampoco es cuestión de que hagas sobreesfuerzos), un poco de bicicleta o natación.

¡Gracias! Profe, pero a lo de las posiciones más que todo decía que me gusta ser volante central pero me ven mejor de central, ¿entonces qué hago?