Necesito consejo para motivarme en los entrenamientos y mejorar mi juego de mediocentro en fútbol

La primera:yo juego de mediocentro, tengo 15 anos y como los medioscentros son los que más balón tocan mi pregunta es ¿qué debo hacer en el momento en que un companero me pasa el balón mirar atrás haber si viene algún contrario o no? La segunda es que quiero que me digas un consejo para ir motivado en los entrenos. Espero que me hayas entendido bien y espero una respuesta a mi msn:[email protected]

3 respuestas

Respuesta
La participación de los jugadores en un equipo de fútbol, esta basada en tres aspecto: defensa, media y ataque. Eso es en groso modo la disposición o asignación a realizar por los jugadores de un equipo según su zona de trabajo.
Los defensas son como su nombre indica los defensores o guardianes de que el contrario no pueda introducir el balón en nuestra portería. Hoy no es exatemente así, todos los jugadores defienden y atacan en bloque y piensa, que se puede hacer una defensa en una zona alejada de nuestra portería "pressing en una zona determinada". Los delanteros son los finalizadores, los encargados de introducir el balón en la portería contraria. La zona medular o medios es el punto vital de todo equipo. Es el corazón del conjunto. Es el eslavon que une la defensa con el ataque. Es el medio por el cual el juego del conjunto tiene sentido. Es el que canaliza los esfuerzo de la defensa y el ataque. Sin los medios las defensas tendrían un sobre esfuerzo, olvidando la portería y los delateros no tendrían la viveza necesaria para introducir el balón en la portería contraria. Una vez expuesto este comentario vayamos a la primera pregunta.
¿Qué debo hacer en el momento que un compañero me pasa el balón, mirar atrás por si viene un contrario? No. Un buen jugador antes de recibir el balón debe de saber como esta ubicado con respecto a sus compañeros y al contrario, así como y donde están situados sus compañeros es decir: Antes de recibir o ir apoyar a un compañero debo de saber como están colocados mis compañeros y el contrario. Si efectúo el control y miro a ver la posición de mis comañeros, lo normal es que el contrario me quite o me ponga muchas dificultades para pasar el balón. Hay mucha perdida de tiempo en controlar, mirar y pasar. Luego debo de pensar cual es la posición más idónea para recibir el balón. Por tu posición, siempre debes de estar por detrás del campañero que tiene el balón mirando hacia la portería contraria. Estar detrás de él no es en línea con su espalda. Es en posición central del campo más cerca de tu portería tú que el. Cuando pierdas la posición de medio centro por ir a la ayuda de un compañero, vuelve siempre a tu posición de origen o referencia de medio centro. Cuando tu equipo juegue en ataque tu movimiento será siempre en linea horizontal al balón. Tu movimiento será el mismo que el balón, a no ser que tengas alguna misión expecidifica para finalizar alguna jugada.
¿Cómo me motivo para ir a los entrenamientos?. Ya por gustarte el fútbol tendrías que estar motivado. Realizas un deporte que te gusta y piensa que la edad comprendida entre 15 y 18 años son los más bonitos para jugar al fútbol. Cuando vas a entrenar te encuentras con tus compañeros, habláis del partido anterior ya sea positivo como negatico. Comentáis como podrías mejorar en los partidos. Intentas realizar gestos técnicos nuevos para asimilarlos y ponerlos en practica en el partido. Piensa que tu formas parte de un colectivo y por tu ubicación en el terreno de juego tus compañeros dependen mucho de ti, tanto en defensa como en ataque. ¿Qué mayor motivación pensar que el equipo necesita de mi aportación?. Ser componente de un colectivo y disfrutar de él es muy bonito. ¿Qué mayor motivación es jugar y divertirse? ¿Qué mayor motivación es el FÚTBOL? .DIVIÉRTETE y DISFRUTA.
Espero haberte ayudado. Hasta pronto.
Respuesta

Tu posición de divide entre 3 y 4 opciones. En medio central le tiene que dar juego a los de delantera y laterales, tu como central tienes que jugarla, levantar la cabeza y observar a tus compañeros de la delantera a los de las lateras para dar el pase.

Respuesta

pelisplay amigo trata de enfocarte en los entrenamiento para que puedasa progresar