Necesito ayuda con mi técnica de fútbol a la hora de mantener el balón pegado a los pies al regatear

Yo juego en un equipo formado entre amigo, juego de defensa, pero se me da jugar mejor de delantero ( estares pensando que de defensa a delantero ay un tramo ) bueno a lo que voi ala hora de regatear me sucede que inicio el regate pero se me va mucho el balón de los pies me gustaría saber como hacer para mantener el balos nams pegado ami pie estilo messi (por culpa de eso juego de defensa xD)

2 respuestas

Respuesta
El jugar de defensa o delantero no depende del que me guste a mí más o menos. A todos nos gusta meter goles y recibir abrazos. Dices que juegas mejor de delantero ¿Si lo haces mejor por que estas de defensa?. ¿El jugar mejor, lo dices tú o es comentario del grupo?. Si es comentario general es tonto que estés jugando de defensa ¿Oh es que jugando de defensa lo haces mejor?.
No es lógico que el grupo decida que juegues de defensa, sabiendo que si juegas de delantero el equipo rinde más. Hoy en el fútbol las victorias son goles y si tengo un jugador que puede realizar esa labor mucho mejor. Piensa que a todos no gusta ganar aunque sean partidos entre compañeros. Si realmente crees que puedes jugar mejor de delantero, coméntalo con el equipo.
Según dices uno de tus problemas es que el balón no lo llevas muy apegado a los pies con lo cual cuando efectúas un regate se desplaza o se va más de la cuenta. Esto es cuestión de técnica y movimiento del cuerpo. Los grandes jugadores siempre tienen amagado el balón en los pies y sus movimientos de cuerpo son tan rápidos que hacen que el pié y el balón sean una misma cosa. La forma de poder llegar a esos niveles es entrenando la técnica.
Alterna ejercicios de conducción del balón libre de obstáculos con conducción del balón con obstáculos.
Ves de lento a cada vez más rápido. Según notes que el balón cada vez lo dominas más, intenta realizar los mismos movimientos pero sin mirar el balón (cabeza levantada).
Efectúa lanzamientos de balón al aire, realiza un control y sal rápidamente sobre un lado.
Lo mismo pero efectuando un regate sobre un obstáculos y sigues conduciendo.
Realiza dibujos conduciendo el balón sobre el terreno de juego. Ves aumentando la velocidad.
Debes de jugar y sentir que el balón es una prolongación de tu pierna y de tu pié.
No te obsesiones por jugar de delantero. Si te gusta el fútbol "DISFRUTA DE EL" y ofrecete a realizar todo lo que llevas dentro. Que no te importe si el balón no puedes llevarlo en los pies o no puedes realizar giros de 360 grados y efectuar un tiro.
Se tu mismo y diviértete.
Hasta pronto.
Pues muchas gracias, ahora juego en fútbol sala, y si juego de pivote, jaja con una media de 2 goles por partido ( en entrenamiento más ) jaja bueno si me quieres decir algo más msn msn es
[email protected]
Respuesta

Ojalá no sea tarde para responder, pero salió a la luz un video de Lionel Messi en sus inicios como jugador profesional, donde enseña cómo sacarse un defensor de encima.

Aquí te lo dejo, tal vez te sirva!

https://www.jonatanalmeira.com/video-messi-ensena-hacer-regates/