Motivar a un jugador para que sea portero

Tengo un jugador que lo voy poniendo de portero suplente y la verdad que bastante bueno. Pero él quiere ser delantero porque está obsesionado con marcar goles. Cómo puedo motivarle para que sea portero.?

3 Respuestas

Respuesta

Sinceramente, es difícil cambiar a un niño en ese aspecto, lo único que puedes hacer es que lo desmotives. Una solución fácil es ponerle durante el partido en las 2 posiciones. Hasta que no madure un poco es difícil que se adapte a ser portero.

Yo personalmente solo vería esa solución aunque sea mejor portero que jugador es lo que ha elegido. Yo personalmente he jugado de portero y es algo que te tiene que gustar.

Respuesta

Necesito más información para poder ayudarte mejor. Por ejemplo edad del niño, el tiempo que practica el fútbol, si solo ha jugado de delantero desde pequeño (en la escuela de fútbol me pare raro que no pasen por todas las posiciones del campo), si es buen delantero o no, si sabe jugar en equipo o por el hecho de querer solo marcar es egoísta en el juego. Si es buen portero porque esta de suplente.

Su edad es de 9 años

entrenamos dos días a la semana una hora cada día

No pasan por todas las posiciones porque son niños muy inconformistas prácticamente el 60% de los niños, tengo 10 niños y solo cuatro o cinco se conforman con lo que digo, el resto siempre protesta o plantea sus ideas, se ponen a llorar o no quieren entrenar

este jugador en concreto es un niño lento y de delantero flojo, algunas veces marca gol porque tiene fuerza

está de portero suplente porque en un principio el portero titular solo puede jugar tres partes y no había ningún portero más y al probarlo me he ido cuenta de que es muy buen portero pero él no quiere jugar de portero porque quiere jugar de delantero ya que solo quiere marcar gol que parece ser que lo más importante para él

Él piensa que de delantero es bueno porque marca goles pero es más bueno de portero

Tengo un equipo al que necesito hacer sentir el compañerismo y el respeto entre ellos.

Gracias

Ok.

Intentare ayudarte dándote opciones de lo que haría en este caso con la info y perspectiva que me has dado.

Primero que nada deberías de plantarles a todos los jugadores que pasar por todas las posiciones del campo los hace mejores, la razón es que sabrán los secretos como marcaje, maneras de pensar a la hora de hacer los pases, presión al equipo rival y intentar del campo para sacar ventaja en los partidos con respecto al rival.

Por ejemplo: Si tienes un delantero que marca un gol y con eso se conforma es porque le gusta simplemente, comparando el resultado, a estar de portero que puede tocar el balón muy pocos minutos en todo el partido o a hacer que juegue con el balón un poco más de delantero y marcar solo un gol, el sistema de valoración es lo que marca la diferencia. Y deberías cambiarlo explicando que si un portero jugase de delantero seria mejor portero por conocer y ver la portería desde otra perspectiva y buscar la manera de marcar, eso a un portero le abre los ojos para ser mejor. Lo mismo ocurre con un delantero jugando de portero, terminara encontrando el lugar o momento justo cuando patear y marcar, por ver al portero en un mal sitio sabiendo que no es capaz de atrapar el balón identificar su postura y disparar en el sentido contrario por estar a contrapie lo que favorece al delantero y otro montón de situaciones que se emplean y ocurren en el campo de juego con o sin partido. Te pongo un ejemplo Cristian Lucchetti comenzó como delantero y fue portero titular en primera división en la Liga Argentina donde incluso jugaba de delantero en algunos partidos. La tarea que te toca no es fácil pero es la que deben ejercer todos los entrenadores sobretodo en edades tempranas, hacer pasar por todas las posiciones el resultado ahora mismo es un objetivo secundario por no decir terciario dada la problemática de que no juegan como equipo.

Lo puedes poner como objetivo en los entrenamientos jugar como equipo, cambia el equipo totalmente en partidos fuera de liga donde jueguen tan mal que vean y sientan que no están jugando en equipo. Debes demostrar que quien lleva la dirección del mismo eres tu y no ellos si hacen caso en cualquier momento usando esa misma disposición podrán jugar con mejor resultado de juego el marcador no lo contaría.

Los defensores de delantero hacen mucha más precion que un delantero saben como conseguir balones y los defensas no saben como atacar, enseñar todo eso los hace más completos y mejor equipo. Como un suplente puede cambiar el equipo y convertirse en el salvador del mismo o convertirse ídolo y figura de un torneo, (se me viene a la cabeza dos suplentes en el mismo torneo que estaban totalmente escondicos y nadie daba nada por ambos Sergio Goycochea segundo portero suplente de la selección argentina en el mundial de Italia 90 termino siendo pieza clave en todo el torneo. El otro, Salvatore Schillaci también suplente de la selección Italiana con quien marco 6 goles en el torneo volviéndose el goleador del mismo, ninguno de los dos equipos habría llegado tan lejos sin su actuación) Busca ejemplos de sus jugadores favoritos y en video muestra algo que han hecho que no es lo habitual en su intentar por ejemplo un delantero defendiendo, centrales de porteros parando un penalti por roja del portero, defensas jugando de laterales o delanteros, porteros llamados por el equipo para hacer disparos libres y metiendo goles, mejorar en el uno a uno siendo delantero o poertero ponerlos en el puesto contrario verán las cosas de mejor manera y con otra visión par lograr jugar mejor y si cabe marcar más.

También tienes que habar antes durante y después de entrenamientos y partidos es fiundamental la comunicación, explicarle las cosas y el porque lo entenderán y sabrán porque lo hacen. Ejemplo decirle al portero y al equipo que hoy entrena de delantero es para que el y el resto sepa que si juega en esa intentar es para adentrarse en la piel y juego de otro para que el en el futuro sea mejor portero. Ahora dime si todos se van a quedar con las ganas de ser mejor y no pasar a jugar en otra intentar para saber sus secretos y ganarle al rival.

Todo eso se puede poner como ejemplo y que lo tengan en cuenta tanto tu como ellos porque nunca se sabe que destreza pueden desarrollar o descubrir y puedan quedarse con la boca abierta todos.

Espero haberte ayudado si tienes más preguntas puedes hacerlas o en su defecto cierra y valora la respuesta.

Hola de nuevo

Ya he intentado rotar las posiciones, pero solo consigo que protesten, que no estén contentos e incluso se pongan a llorar, que se descentran y cuando hacemos ejercicios para que aprendan a volver a la posición se vuelven locos. Les he explicado que aprenden más y podrán jugar en cualquier posición. Pero

Creo que o me exprese mal o no me has entendido los cambios no se hacen en el partido sino en el entrenamiento sdonde vas progresivamente haciendo cambios. POr ejemplo un día todos aprenden en dos grupos uno grupo lleva el balón en parejas y otra apareja hace marcaje o roba el balón aprendena los dos estilos sin muchas complicaciones y es beneficioso para todos.

Otro día divides el grupo en dos y por parejas uno defensa y otro portero a aguantar dos delanteros e intentar robar el balón, luego intercambian roles. De esa manera todos han pasado por todas las posiciones puedes poner el reto del equipo con menos o más goles tendrá algún extra como que podrá elegir capitán pero no podrá elegir posición de juego el próximo partido y cosas así.

Se que puede ser difícil, en especial si no tienes mucha experiencia con un grupo de ese estilo. Creatividad, busca en algún entrenador que puedas conocer y preguntarle como aplicar algún que otro juego sin que predomine la intentar de campo pero que sea beneficioso para todos.

Respuesta

Puedes sentarte a parte con el, y decirle:

Que has visto que tiene muchas facultades como portero.

Que además va a hacer mucho más por el equipo de portero que de delantero.

Que para un resultado bueno, es igual de importante marcar un gol como parar y evitar un gol del otro equipo.

Además puedes intentar hablarle de su fuerte disparo, que para sacar de puerta es muy importante poder colocar el balón lo más lejos posible y dirigido a sus compañeros y que por ello has pensado que puede tirar los penaltis del equipo.

Dile sobre todo eso que cada gol que pare y evite es como si lo hubiera marcado.