¿Que tipos de movimientos debe tener un volante por izquierda?

Quisiera saber que movimientos o tareas tiene que hacer un volante por izquierda

1 Respuesta

Respuesta

El volante por izquierda es el que juega al lado del volante central en un 4-4-2 o 4-2-3-1. Debe intentar recuperar la pelota para su equipo; pero además tiene que sumarse al ataque para llegar a posiciones de gol.

Los técnicos suelen elegir en este puesto a jugadores dinámicos -capaces de cortar una jugada cerca de su propia área y llegar a la del oponente para definir con un remate o cabezazo- y con buena técnica para pasar y disparar el balón. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.