Falta de confianza en mí equipo

Ahorita estoy en un equipo de mi zona de donde vivo, pero no tengo mucha confianza de regatear y hacer lo que se, y decir que pierdo balones y pueda arriesgar a una contra o o un gol contrario, ¿Qué me recomiendan hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas cosas que pueden estar influyendo en tu modo de juego, sin embargo Para todo en esta vida hay una solución.

- Es necesario saber que tipo de futbol-soccer Juegas. ¿Sala?, ¿Salon?, ¿Campo?

1- Asumiré que es Futbol de Campo!. Y cierto tienes razón, una pequeña falta de confianza es producto de un gol del equipo contrario de inmediato. Influye mucho la posición en la que juegas, Port-Def-Med-Delant.

Entonces, en este caso, trata de llevar las cosas con calma, ya que el la ambición, el desespero no ayudan en nada.

2- Asumiendo que eres Defensa: Primero que nada, debes estar seguro de ti mismo, no intentar regatear si eres último hombre, despejar la pelota siempre a las bandas, Recuerda, tienes un comañero atras (Portero) y él tambien juega, si te vez en una situación apretada, apoyate en él y que despeje el balón.

Siempre debes tener tu marca referenciada, no estes pegado al delantero como un chicle, mantén tu distancia, si eres mas lento que él, al momento antes de recibir la pelota puedes acercarte, y si eres mas rapido que él lo anticipas antes que reciba. Recuerda, siempre mantener la linea con tus compañeros defensas, una buena disciplina hace una buena defensa.

3- Asumiendo que eres Mediacampo: Hay un porcentaje muy elevado de los goles en contra debido a balones perdidos en la mitad de la cancha. En este caso, mi consejo es, Juega con inteligencia, y si eres rapido, Sumados los dos, puedes tener un buen rendimiento.

No te apresures, el fútbol es un deporte hermosa, ver rodar el balón es una de las cosas mas lindas del futbol. Si estás a cargo de distribuir el juego. Toma paciencia, toma calma, eres el líder del mediocampo, pide el balón, recibe y juega con un compañero. Recuerda no todas las trancisiones del juego son perfectas, debes movilizarte a lugares con espacios y pedir el balón, habla con tus compañeros, siempre tienen que apoyarse. Si en un caso no tienes con quien jugar, no debes inventar, Proteger el balón es uno de los ejercicios que mas se enseñan al practicar al futbol, abre los brazos, apoya tu peso en el enemigo y ganaras la disputa por el balón.

4-Asumiendo que eres Delantero: Sin dudas la posición favorita de la mayoría de los jugadores, en esta parte te comentaré que la ambición, el deseo por el gol, no es la mejor apuesta para conseguirlo. Al igual q anteriormente, debes mantenerte con mucha calma, mientras estes fuera del área, apoyate con tus compañeros que jueguen de Interior (8), Extremos (11)... No falles las oportunidades que tengas, salta, pelea, lucha por el balón, sin embargo no pierdas el foco, tu objetivo principal, no debes molestarte, no pierdas la cabeza.

Ahora, en objetivos generales. Hay varias cosas en la cual influyen en el rendimiento de un jugador:

1- Posicion

2- Compañeros

3- Condición Fisica

4- Otras

Entonces, si has cambiado de equipo, te encuentras en un equipo nuevo, donde no conoces a nadie, o casi nadie, es normal que en los primeros juegos tengas problemas a la hora de realizar cualquier acción. Mi unica recomendación para ésto es que pases mas tiempo con tus compañeros de juego, la relación amistosa fuera del campo influye considerablemente dentro de él. Ésto te ayudará en la parte de la confianza, ya que ahora no son desconocidos.

Otra cosa, que puede influir es la adaptación a un equipo. Recuerda, no todos los equipos juegan iguales. Entonces, si estas jugando en un equipo nuevo y no estas adaptado, mi unica recomendación, es practicar (entrenar) con el equipo. Ésto te ayudará a ver de que manera juega tu equipo, cómo juegan tus compañeros, es un equipo de 11 jugadores, todos deben conocerse dentro de la cancha.

Mi recomendación personal: Mantente en forma, puede que de alguna manera, éstes llegando a jugar no en tu mejor momento, recuerda hidratarte bien, hacer un calentamiento bien. Que éstas jugando en tu posición donde te sientas mas cómodo. Y el futbol, no es un deporte donde tengas que ser el más rapido, sino el mas inteligente. Debes entrenar a recibir pelotasy dar pases, (pecho, muslo, pie), una buena recepción te dá prioridad a no perder la pelota. Tres cositas: Proteger el balón, recibir bien el balón, tocar bien el balón. Si todos dominan bien eso, pueden ser un buen equipo.

En mi particular, yo cambie de equipo de una universidad a otra, todo era totalmente distinto. Pero no me desesperé, entrené, busqué tener buena amistad con mis compañeros y siempre mantengo el balon protegido, no soy el mas rapido, pero por lo menos no pierdo el balón y hago buenos pases.

Respuesta

Desde ya, que la confianza en el equipo debes intentar no perderla, pero creo que primero debes sentir confianza en ti mismo. Arriesgar siempre, por mas que no salgan las cosas, y no frustrarte por que no te salgan.

Una vez recuperada tu confianza en ti mismo, en tu juego, en lo que tu puedes hacer, la confianza de ti a tu equipo y viceversa viene sola.

www.jonatanalmeira.com