Se puede falsificar un correo electrónico?

Necesito saber si se puede falsificar un correo electrónico, pues reclamé al banco la clausula suelo y ellos han presentado unos correos que dicen nos enviaron en 2008 con la información correspondiente, el caso es que yo no tengo ningún correo en mis papeles y por otra parte la dirección esta en mayúsculas y mi dirección es con minúsculas, no se como podría verificar esos correos.

3 respuestas

Respuesta

Claro que se puede falsificar y además es muy fácil hacerlo.

Respuesta

Como dice Edorta, se pueden falsificar envíos.
Haz una búsqueda dentro de tu carpeta de correo u ordénalos por remitente para encontrarlos fácilmente. Quizá te haya llegado a la carpeta de "Correo no deseado/Spam".
No importa lo de mayúsculas o minúsculas ya que llegan igualmente

Hola, puedo buscar un correo de hace ocho años? y que además ha cambiado de servidor

de ono a vodafonne, gracias

Creo que no, si ha cambiado de proveedor, su cuenta de correo la habrán eliminado ya que va ligada al servicio.
Ya que Ono y Vodafone se han "fusionado" quizá pueda aun pedir reactivar su cuenta

Respuesta

Obviamente, un correo electrónico si se puede falsificar, así como enviarlo con la dirección de correo que quieras. Hay software de sobra para hacer todo esto. Pero dudo mucho que un banco se preste a estas prácticas.
Lo más probable, es que tu aplicación de e-mail, haya movido el mensaje a la bandeja de correo no deseado, por lo tanto no lo viste, y pasado un tiempo, lo haya borrado.
Por otro lado, la dirección de email no es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo tanto, es indiferente como se escriba.