¿Se puede identificar un ordenador en internet?

He buscado mucho al respecto y lo único que se es que se puede identificar a un ordenador pir la ip desde la que se conecta, es decir se detecta el lugar pero no el ordenador.

El problema es que un amigo esta recibiendo amenazas e insultos por internet y creemos saber quien es pero no podemos demostrarlo porque el sinvergüenza se conecta desds redes publicas tipo cafeterías / restaurantes cada vez que lo hace.

¿No existe algo tipo "matricula" para ordenadores y así poder identificarlo si lo hace desde el mismo ordenador o teléfono?

2 respuestas

Respuesta

No, no se puede. Es decir, esta "matrícula" sí que existe (se llama MAC, e identifica no un ordenador, pero sí una tarjeta de red), pero no se puede ver en las comunicaciones por internet.

Personalmente, creo que lo mejor que puedes hacer es denunciar las amenazas, la policía es la que debe encargarse de identificarlo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Maria, se puede saber la IP desde donde te han mandado los mensajes o correos pero esa IP es publica, esta configurada en el router y varia cada vez que se enciende y apaga el router ademas en cada router puede trabajar con varios Pc a la vez.

Las IPs publicas se pueden localizar metiendolas en una pagina web pero solo te dira la direccion del servidor DNS de esas IPs publicas es decir de movistar, jazztell, etc

Los unicos que saben en todo momento el lugar exacto donde esta esa IP son las compañias de internet y solo tienen acceso a esos datos la policia mediente una denuncia...