Mailing - spam

Te planteo nuestro problema a ver si nos puedes orientar.
Tenemos un portal en el que hay formularios para que rellenen los interesados en nuestros servicios. Este formulario se carga en una bbdd que se maneja con un gestor en web. Al recibir un formulario pidiendo información lo marcamos y lo respondemos con un botón que envía un mail a la persona con un enlace para que complete un segundo y definitivo formulario.
Bien, el problema que tenemos es que al contestar el primer formulario, el mail que envía el gestor no llega a muchos web-mail como hotmail, yahoo... Porque estos deben clasificarlo como spam.
Hemos leído por ahí que la configuración del smtp, el servidor de correo y el correo remitente deben ser 'coherentes'. Esto ya lo hemos cambiado, pero siguen sin llegar los mails, ni siquiera a la carpeta de spam. El gestor funciona correctamente, ya que a la mayoría de mails tipo POP llegan perfectamente.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué medidas podemos tomar?

5 respuestas

Respuesta
El problema que tienes se puede deber a varios factores:
1.- Posiblemente tu servidor cuenta con un firewall que esta bloqueando la salida de este correo (Poco probable).
2.- Los headers del correo no están enviando la información correcta.
Por ejemplo yo me especializo en lo que es PHP y tengo un script que envía correo desde el servidor y siempre llega a su destino y no lo coloca en la carpeta de spam.
Seria bueno saber en que lenguaje esta hecho el script que esta enviando los correos y checar los headers y ver como están.
De todas formas te anexo una parte de mi script en PHP para que lo uses como guía, probablemente te podría ayudar:
$boundary = md5(uniqid(time()));
$headers = 'From: ' . $from . "\n";
$headers .= 'To: ' . $to . "\n";
$headers .= 'Return-Path: ' . $from . "\n";
$headers .= 'MIME-Version: 1.0' ."\n";
$headers .= 'Content-Type: multipart/alternative; boundary="' . $boundary . '"' . "\n\n";
$headers .= $body_simple . "\n";
$headers .= '--' . $boundary . "\n";
$headers .= 'Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1' ."\n";
$headers .= 'Content-Transfer-Encoding: 8bit'. "\n\n";
$headers .= $body_plain . "\n";
$headers .= '--' . $boundary . "\n";
$headers .= 'Content-Type: text/HTML; charset=ISO-8859-1' ."\n";
$headers .= 'Content-Transfer-Encoding: 8bit'. "\n\n";
$headers .= $body_html . "\n";
$headers .= '--' . $boundary . "--\n";
$mailOk=mail('', $subject,'', $headers);
Espero que te ayude si necesitas más ayuda no dudes en contactarme
Respuesta
Hay una clase en php para enviar mails con autenticación pop que se llama phpmailer. Con ella deberían llegar bien.
http://programacion.net/php/articulo/phpmailer/
Si con ella no llegan ya es un problema del hosting.
Saludos,
Juan Manuel Barruffaldi
www.pymeactual.com
Respuesta
Intenta entrar en www.dnsstuff.com, ésta página tiene servicios para "Spam database lookup" para ver si tu servidor ha sido reportado como enviador de SPAM.
Si es así debes entrar en cada uno de los sitios que te han reportado y seguir las instrucciones que tiene cada uno para que el website quede nuevamente activo.
Cualquier otra cosa estoy a tus órdenes.
Respuesta
Para poder orientaros en un principio necesaria saber la dirección de vuestra web o ip, ya que puede ser que el verdadero problema radique en la ip de vuestro servidor y este en listas negras de spam. Cuando lo comprobemos y descartemos pasamos al siguiente paso.
Respuesta
Las empresas de correo tienen funciones anti-spam que se actualizan muy a menudo, debes checar en los foros de desarroladores web para encontrar la última solución, otra opción son los manuales de webestilo.com y lawebdelprogramador.com, checa si puedes encontrar algo ahí, suerte