¿Cómo puedo hacer para que mis correos hacia Hotmail no entren como Spam?

Tengo un serio problema, el correo electrónico de mi página web por lo que se ve esta en la lista negra de Hotmail y necesito solucionar este tema ya que muchos de mis clientes cuando les envío un mail les entra en la carpeta de correo no deseado con el consiguiente perjuicio.

¿Alguien puede echarme una mano con este tema?.

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que la dirección IP del dominio de los correos de tu empresa (ejemplo miempresa.com), lo que va despues de la @ en tu dirección, está en alguna lista negra de un servidor de calificación de SPAM.

Esto puede llegar a suceder cuando eres de las personas que reenvía con mucha frecuencia muchas cadenas de mail (ofertas, campañas o demás) con copia a varios remitentes, o personal de tu empresa con una cuenta [email protected] (o la que tengas) lo hace. Los servidores comienzan a catalogar la dirección de tu servidor como la de un spammer, es decir la de alguien que envía spam.
Otra razón para que nuestro dominio este en lista negra o black list es que el el servidor haya sido hackeado y hayan enviado correos spam desde el mismo, lo que le llaman usarlo como relay, no importando salgan con tu dominio (tuempresa.com) o no.
Te sugiero cheques los siguientes sitios:

http://www.spamcop.net/bl.shtml
http://abuso.cantv.net/bl/
http://www.us.sorbs.net/lookup.shtml
A ver si aparece el nombre de tu dominio.
A veces lo más fácil en lugar de tramitar que te saquen de las listas negras es cambiar la IP de tu servidor de correo. Pide consejo a un especialistas en servicios de correo o a tu proveedor de servicios de comunicaciones.
Saludos

-------

Respuesta

Pídeles a tus clientes que le den al botón "Es correo deseado" o "Un momento, ¡es seguro!" no se me ocurre otra cosa ahora.

Gracias, pero son más de 1000 clientes con correo electrónico Hotmail, esta solución no es factible.

Intenta lo siguiente, envía los correos usando una cuenta de Outlook o Hotmail, creo que hay una opción para que la puedas enviar correos desde Outlook pero usando otra dirección de correo.

1-Debes de tener una cuenta de Hotmail, Outlook, msn, live... que sea de Microsoft

2- Entra a esta pagina: https://dub130.mail.live.com/mail/options.aspx

3- Entra a enlace "Tus cuentas de correo electrónico"

4- Agrega una cuenta, osea tu correo de empresa, no se si te harán falta los datos de configuración de tu correo de empresa, como el servidor pop, imap, smtp

5- A la hora de enviar un correo desde Outlook, podrias ya cambiar el remitente.

Creo que con Gmail también se puede hacer.

No se si este apaño te solucionara el problema.