¿Se puede ir al gym con un mínimo grado de escoliosis, y un disco con mínima discopatía degenerativa?

Hace algunos días por este medio hice unas pregunta (¿Se puede ir al gym teniendo 5 hernias en la espalda?). ¡Les escribo para ver si podrían darme una ayuda!

Soy un joven de 16 años, 70 kg, mido alrededor de 1,73

El neurocirujano dice que tengo lumbalgia crónica, pero que no me ve escoliosis, hernias, ni protusiones.

Fui ayer a un fisioterapeuta, me dijo que si nota un poco de escoliosis pero muy mínimo.

Los doctores concluyen, que necesito fortalecer músculos de la espalda, abdomen y piernas, para que la fuerza o esfuerzo no caiga sobre los huesos.

Agregando un poco al tema, el fisioterapeuta me dice que la escoliosis quizás es porque tengo unos músculos más fortalecidos que otros en la espalda.

Ante un pequeño resumen, hago mis preguntas respecto al tema.

Practico natación, suelo nadar puro libre, seguido de eso pecho, a veces piernas. ¿Debo nadar exclusivamente espalda?

¿Hay ejercicios en el gym (gimnasio), para fortalecer piernas, abdomen y espalda, que no necesiten fuerza?

Espero sus prontas respuestas. Enormemente agradecido con los que respondieron anteriormente. Espero entiendan mi desesperación, a una corta edad pasar por esto es muy poco agradable.

1 respuesta

Respuesta

1- Hacer estiramiento intervertebrales 3 vece a la semana de por vida (búsquelos en la web)

2- Todos los los ejercicio que tenga que ver con remo en el gym

3- Todo los ejercicios que encuentre o le enseñen sobre peso muerto

4-Ejercicios para : fortalecimiento de isquiotibiales, músculos lumbares, fortalecimiento de músculos espinales.

5- No debe realizar ejercicios de alto impacto.

6- No sentadilla con barra a los hombros

7- Lo ideal es que sea de por vida y ejercitar todos los músculos del cuerpo

8- Sobre la natación no puede mariposa y el libre con el tiempo tampoco por la rotación del lumbar en la brazada y el giro de la cervical en la respiración.