Cifosis

Vera tengo 19 años y tengo cifosis y un pelín de escoliosis y mi pregunta va enfocada hacia el deporte. ¿Puedo practicar deportes como el boxeo o kick boxing con este problema? ¿Es perjudicial para mi espalda o no lo es?
Es que mi medico me dijo que fortaleciera la espalda y que el mejor deporte era natación, también me dijo que en el gym la podía fortalecer, lo que me dijo es que no hiciera pecho ni desarrollara.
¿También preguntar que ejercicios son reconmedables para la cifosis. Las hiperextensiones de la lumbar son recomendables?

1 Respuesta

Respuesta
Claro puedes hacer todo el deporte que quieras(si no te provoca dolor) y puedes ir a un gym para fortalecer los músculos de la espalda.
Bueno no no se porque te dijo que no puedes fortalecer el pecho(pero de mi punto de vista no veo problema, y si quieres puede fortalecer los pechos)
Si la hiperextensiones de los lumbares y abdominales son bueno para reforzar la espalda
y en el gym puede reforzar la musculatura dorsal de la espalda