Discopatia l4-l5 l5-S1

Tengo 21 años ace unos meses me diagnosticaron una discopatía degenerativa en L4-L5 L5-S1, y en lo único que coinciden los fisios y el traumatólogo es en que haga natación, más que nada que nade a croll yde espaldas, el año pasado estuve en el gimnasio pero hice un ejercicio que no debía de hacer y me hice daño en una contractura que ya tenia en la espalda a causa de un accidente. Me gustaría saber si seria bueno que fuese al gym o otro tipo de ejercicio, lo único que no me fio mucho de los monitores ya que algunos no tienen mucha idea y si me mandan un ejercicio que no me beneficia me puedo hacer daño, me gustaría que me aconsejara

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente con una lesión como la tuya hay que andarse con ojo en cuanto a los ejercciios a realizar.
En cuanto a la natación, vale, me parece perfect oque te la recomienden. Esto implicará un fortalecimiento de la musculatura de la espalda. Eso sí, deberías practicarlo con cierta técncia que evite malas posturas al nadar. Si no eres una experta nadadora, te recomendaría que asistieras a clases de natación con algún monitor para corregir posibles malas posturas.
En cuanto al resto de ejercicios, tienes razón en cuanto a que hay monitores que no saben muy bien cómo orientar cuando estamos ante una lesión. Date cuenta que normalmente son monitores de musculación, pero no terapeutas. Lo ideal sería que en el gym al que asistas, preguntes si tienen un fisioterapeuta (en muchos lo tienen) y que sea él quien te oriente a la hora de hacer uno u otro ejercicio.
Muchas gracias. En principio voy a la piscina por mi cuenta y, lo que si que me prohibieron es nadar a "rana" como nada la gente ya que así sobrecargo las lumbares. ¿Tu cres que solo nadando a croll y de espaldas realizo alguna mala postura? O solo realizando esos movimientos no hay ningún problema.? También ago a diario unos ejercicios de fortalecimiento de piernas nalgas lumbares y abdominales que me dio el traumatólogo, son ejercicios fáciles que se hacen en casa y la fisio de la seg, social y el traumatólogo dcen que los debo acer pero a mi fisio, ¿no le gustan mucho porque dice que en vez de estirar la zona lumbar lo que hacen son comprimir los discos y no se que hacer? Saludos
En principio y siempre que no arquees demasiado la zona lumbar en croll, no hay problema, te irá bien. En cuanto a los ejercicios que te han dado, no se cuales son, pero entiendo que si te los han dado el trauma y el fisio de la SS sabrán lo que tienen entre manos. No sé en que se basa tu fisio para decirte que te comprimen las lumbares, pero es posible.
Otro tipo de ejercicio que te ayudará es el pilates, por si le quieres echar un vistazo.