Ejercicio con Hernia discal Cervical y Lumbar

Tengo protusiones a nivel cervical C5, C6 y C7 y además L5-S1.

No tengo dolores. Solo una sensación de calor en la pierna y a veces me dan contracturas en el omóplato.

Tengo 37 años y peso 90Kg, mido 1,80.

Estoy haciendo Elíptica y un poco de bicicleta fija para la parte aeróbica y bajar de peso.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Me perjudicaría hacer Push Ups? ¿O flexiones de brazo?

Estoy haciendo hace dos meses la plancha para trabajar los abdominales y hago aprox entre 1 y 2 minutos por sesión tres veces por semana.

Entiendo que no puedo correr, y hacer pesas. Pero me conformaría con poder trabajar abdominales y músculos de la espalda. Esto me ha hecho muy bien y he mejorado, pero tengo miedo con los pushups que es lo único en fuerza que aparentemente puedo hacer. Tanto para pectorales con brazos abiertos como a la altura de los hombros.

El Neurocirujano no me dio ningún tratamiento porque dijo que las hernias son leves y deberían resolverse solas.

¿Alguna otra recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede practicar fisicoculturismo, pero antes de eso debe hacer :

1- Estiramientos intervertebrales tres veces por semana como mínimo

2- Fortalecer los músculos de la zona lumbar con ejercicios de remos, peso muerto, buenos días, hiperextensiones etc.

3- Fortalecer abdomen bajo y medio

Hecho esto durante 6 semanas puede hacer cualquier ejercicios como cualquier individuo sano que va al gym.

No puede hacer nunca:

1- Trotar

2- Sentadillas con carga o barra sobre los hombros.

Nota: en estos momentos esta en sobre peso u obesidad mórbida de acuerdo a la historia.