Me han diagnosticado hernia lumbar L5-S1

Hace 6 semanas tras un giro brusco sobre mi mismo, sufrí un latigazo en las lumbares. Al día siguiente me levanté totalmente doblado y así estuve unos 5 días hasta que fui pudiento estirar la espalda poco a poco. Tras una resonancia magnética el resultado fue hernia discal leve L4-S1, deshidratación del disco L4-L5 y rectificación lordosis lumbar (supongo que causada por la gran contractura que tenía en las lumbares). Como deportista que soy, en ese momento el diagnóstico me cayó como un jarro de agua fría. Hasta el momento jugaba al pádel (ocasional) y al fútbol (1 vez por semana) y salía a correr (1 o 2 veces a la semana), además de ejercicios con pesas en gimnasio (probablemente causantes del debilitamiento del disco). Me han prohibido, por el momento, las pesas y los tres deportes y lo he sustituido, siguiendo consejos del medico y fisioterapeuta, por natación dos veces a la semana (40 min cada día) a crol y/o espalda, y una o dos veces a la semana bicicleta estática. Además, voy al fisio todos los días, me ponen ondas para bajar la inflamación 10 minutos (realmente no se si sirve para algo) y 15 minutos de estiramientos y fortalecimiento de lumbares. Se que es pronto y que aun me quedan muchos meses para fortalecer la espalda (las abdominales las tengo fuertes, no así las lumbares), pero me gustaría saber si algún día podré, al menos, jugar al futbol y/o al padel. El running ya lo he descartado totalmente. Y también me gustaría saber cuales son los mejores ejercicios de fuerza y estiramiento para rehabilitar mi hernia. Agradeciendo de antemano su respuesta, reciba un cordial saludo. Juan

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que sea tratar es ejercicios de alto impacto para el lumbar y el sacro así que no lo puede no lo podrá hacer.

Lo que si puede para mejorar el movimiento y disminuir los dolores o quitarlos (todo depende de Ud.) es hacer ejercicios y terapias de estiramiento intervertebrales y fortalecer los músculos lumbares y del sacro para que estos trabajen y ayuden a hacer el trabajo de las vértebras así estos músculos sostendrán a las vértebras y harán el trabajo de la misma mientras los músculos sean fuerte no habrá dolor ya que con el tiempo el cerebro trata de corregir el problema y esto hará que los músculos y las vértebras dorsales se desgasten y comience dolor en la espalda dorsal.

En el gym no puede hacer ejercicios de sentadillas.

Puede hacer sentadillas con mancuernas, o con bancos o escalas.

Puede hacer sentadillas con barra T.

Tijera, sentadilla con carga a la cintura.

Para fortalecer los músculos de la espalda:

Remo polea,

Remo mancuerna

Remo T

Halon polea

Remo polea de pie

Buenos días

Híper-extensiones

Y los màs importante de todos

ABDOMINALES TODA LA ZONA DE LA PARED ABDOMINAL DEBE SER TRABAJADA todos los día 4 series de 15 un día oblicuos otro abdomen bajo otro abdomen alto y otro medio.

Terapias de estiramientos como: