Problemas de espalda

Soy una chica de 29 años con escoliosis y lordosis, y a causa de esto tengo un omóplato más saliente que el otro. Me gustaría saber que tipo de ejercicios me vendrían bien para fortalecer la espalda e intentar disminuir el dolor en dicho omóplato.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es muy difícil, así tal cual, recomendarte un ejercicio, sin haber estudiado el caso.
En tu lugar iría a un fisioterapeuta. El posiblemente te haga hacer una serie de ejercicio para fortalecer la musculatura del lado contrario al de la escapula que tienes desnivelada. Al fortalecer esta musculatura, mediante un mecanismo totalmente natural se conseguirá nivelar de nuevo la estructura osea.
La natación suele ser un buen deporte para estos casos, pero insisto en que deberías consultar al fisio que estilo de natación es conveniente. En las piscinas suele haber una actividad que se suele llamar "escuela de espalda", pregunta.
Siento no haber sido tan escueto, pero espero que te sirva de algo mi recomendación, hasta otra!
Respuesta

Empieza con yoga o pilates, pilates es un derivado del yoga que el sr Pilates desarrollo para curar o mejorar a los lisisdos de guerra, o sea que es más científico, aunque el yoga tiene más de 5000 años AC y corrige posturas, flexibiliza y port sobre todo refuerza tus músculos que necesitan estar fuertes para endrezar tu andamiaje, tu esqueleto es como una bolsa de huesos que no tiene buenos soportes que son los músculos, sobre todo los del núcleo, o cinturón abdomen espalda, es como un andamiaje de madera atado con cinta adhesiva en vez de fuertes alambres.

Respuesta

Yo tengo escoliosis, no lordosis y el traumatólogo me recomendó como fundamental andar una hora al día.

Como ejercicio me dijo uno consistente en poner la mano en el abdomen y hacer fuerza con la barriga hacia afuera.

Natación me dijo que sólo espalda y no mucho.

Pero este es mi caso. Supongo que tú traumatologo te puede orientar a ti. Lo mejor es que le preguntes pues es quien tiene tus pruebas a la vista.

Desde luego lo de andar una hora seguro que no te perjudica y fortalece la espalda, si quieres puedes empezar por ahí a la espera de lo que te diga el especialista