Detector de movimiento en portal

En montaje de detectores de movimiento, ¿los pulsadores de luz van de paso? ¿Unas clemas y punto?

Los quieren poner con unas tapas ciegas para que no se vean los interruptores, la alimentación de los detectores así como el vuenta los han cogido de la caja de registro..

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien tu pregunta. Si lo que preguntas es como se montan o si según dices los han montado ya y preguntas si lo han hecho bien.

Normalmente los detectores se alimentan con fase y neutro y sale la fase para las lámparas.

En algunos modelos se pueden dejar los pulsadores para encender desde lugares donde no vea el detector. Y en otros se anulan sin más. Dejarlos o no es cuestión de estética.

Buenas

La historia es que van ha cambiar la plaqueta del portal y quieren poner tapas ciengas y quitar los interruptores de luz,

Mi pregunta es ¿qué ese cable es de paso con unas clemas estaría solucionado?

Según la instalación, el cable de los pulsadores actuales puede quedar en desuso, es decir desconectado o se puede usar puenteándolo.

Si van a condenar las cajas, y el cable se va a seguir usando, puentendolo con unas clemas, no es lo más correcto, pues si algún día hay que sacar el cable o meter otro no va a ser posible.