Instalar un detector de movimiento

Holal buenas mi pregunta es como instalar un detector de movimiento pero a la vez mantener en conmutador o interruptor para poder apagar o encender la luz cuando y quiera

1 respuesta

Respuesta
O instals una cosa o la otra, ambos son incompatibles. Si bien se podréia hacer, el problema es que cuando apagas el interruptor, dejas sin que se pueda activar el detector.
si se puede realizar me puedes indicar
un esquema de instalación?
gracias
En el interruptor, tendrás un cable de corriente y otro que va al punto de luz. Desconectas ese cable de que va al punto de luz . Allí conectas la entrada del detector, (Linea o IN según este marcado). El cable que has desconectado, lo conectas a Ligths del detector. En Común del detector, conectas neutro que lo tienes en el punto de luz( llevas otro cable desde allí al detector)
El detector solo funcionara, con el interruptor conectado. Las luces solo funcionaran c on el detector cuando este activado.