Instalación de regulador de luz

Actualmente tengo en una habitación de la casa una instalación de alumbrado que es la que detallo a continuación.
1 Conmutador que enciende y apaga la luz de la habitación (La función de conmutador esta "anulada")
2 pulsadores que, cuando la luz está apagada del conmutador, enciende la luz mientras lo mantengas pulsado.
Las conexiones, para el conmutador, actualmente esta conectado como un interruptor (retorno de lámpara > interruptor > Linea), para los pulsadores, de igual forma (Retorno de lámpara > pulsador > Linea)
Ahora he comprado un regulador de los que se montan en la caja de conexiones, pero no se exactamente como he de conectarlo. Bueno, las conexiones del regulador están "claras", un cable (marrón) al retorno de lámpara, otro al interruptor*** (negro) y el último (gris) a la linea. Bien, dicho esto mi principal duda es, ¿el cable negro he de conectarlo al interruptor y los pulsadores juntos o por el contrario he de alimentar con el interruptor los pulsadores y ahí montar el regulador?

1 Respuesta

Respuesta
Los interruptores-reguladores del tipo electrónico son solamente para pulsadores, tantos como quieras poner, supongo que te vendrá un pequeño esquema, hay que seguirlo al pie de la letra, en las instalaciones de conmutadas es fácil pues se coge un de la conmutada y se utiliza como fase (F) y el otro de la conmutada también servirá para los pulsadores, la borna de la lámpara estará identificada en el esquema, repito no te salgas del esquema pues se quema el cacharito.
Lo de que se uqeme el cachrrito esta claro, ya me ha pasado.
Lo intentare conectar mañana a ver si esta vez lo hago bien.
Muchas gracias por la ayuda
Espero contestación o ruego cierre de pregunta, saludos
.