Instalación de detector de movimiento en un garaje con minutero

Quiero instalar un detector de movimiento en un garaje donde la instalación se encuentra con un contactor con un minutero de escalera y está conectado a 3 hilos, con varios pulsadores. La conexión al detector de movimiento la he realizando invirtiendo la fase con el neutro es decir a la fase de detector le he dado neutro directo, al neutro del detector le he dado fase directa, y al vuelta del detector le he dado vuelta de pulsador. He probado la instalación y el detector de movimiento no me funciona sin embargo me sigue funcionando con los pulsadores

1 respuesta

Respuesta

El detector de movimientos, necesita constantemente 220 V, ¿dónde lo has conectado?

No entiendo bien lo que quieres decir. Al ser la instalación a tres hilos, conecto al detector, en la buena de fase, neutro; en la borna de neutro, fase; y en la borna de vuelta, vuelta de pulsador

Si tienes tres hilos sera uno pulsador otro lámpara y otro común, en esos tres hilos no hay 220 v

¡Gracias! Efectivamente, el minutero t, 20 esta conectado a tres hilos, por lo que el neutro es común para lámpara y pulsador, pero yo le llevó fase directa al detector, y conectándolo cómo he mencionado anteriormente, no actúa

¿Dónde quieres conectar rl detector?

¿Dónde va la lámpara y el pulsador?

El detector lo quiero conectar al la entrada del garaje,  y me he ido al registro más cercano y he cogido la alimentación(inviertiendola) y el vuelta de pulsador

La lámpara y pulsador van al t20

¿Pero el detector de movimiento lo quieres instalar independientemente del temporizador no es así?

Quiero que tanto los pulsadores, como el detector, realicen el encendido

Pulsadores para peatones y detector para vehículos

Entonces, has de llevar los tres hilos, al detector, 220 V constantes tal como te dije, y el vuelta a la lámpara.

Lógicamente, cuando actives el detector mides, que sale la fase, para comprobar que sea la fase la que llega a la lámpara, para no producir un corto, Y al común de pulsador y lámpara debe de ser neutro

pero no entiendo porque dices que el vuelta tiene que ir a la lámpara en todo caso ir a al pulsador ya que el detector de movimiento hace de interruptor

Supongamos que el comun que le da al pulsador y a la lampara, es neutro, las lampara esta esperando recibir fase para encender, si el detector actúa ante un movimiento, le envia la fase que sale de éste a la lampara y enciende

Si lo llevas el vuelta al pulsado;tendrías que conectarlo al comun que no hace efecto o conectarlo al vuelta pulsador que viene del t20, que tampoco tiene lógica

So tienes alguna duda; dime algo y te la aclaro; y si ha ido, todo bien.

antes ahí había conectado un editor de movimiento estaba conectado como anteriormente pero ahora conectado dedos de movimientos nuevo que he comprado y éste no funciona y no entiendo porqué si está conectado igual que el anterior

Para comprobarlo, métele 220 v, y mira cuando actúa, ¿qué te sale por el vuelta fase o neutro?

Se agradece.

pero entonces estaría bien invertido en la fase por el neutro porque como es instalación a 3 hilos??

Puedes invertir la fase por el neutro siempre que sea la misma fase

Me lo puedes matizar por favor

Que cuando tengas montado el sensor, que puedes invertir la alimentación de éste si no actúa, por ejemplo si el común de los pulsadores y lámparas es neutro ;pues el sensor tiene que enviar la fase.

¡Gracias! creo que ya sé porque no funciona en las especificaciones técnicas me dice que soporta una carga de 500 vatios resistivay tengo en el garaje once tubo fluorescentes de 56 vatios quizás por eso pasó de los 500 vatios de carga resistiva que soporta el detector puede ser?

Por eso en unas de mis respuestas te decía que probaras con un punto y descartar si la avería esta en el propio sensor,,,, ¿de qué intensidad es el sensor?

en las especificaciones no me dice que intensidad tiene me dice que soporta una carga resistiva para tubos fluorescentes con un coseno de fi de 0,5 de 500 vatios

Entonces no podrás sobrepasar esa potencia