Interruptor doble del baño

Tengo un interruptor doble en el baño, una luz en el techo y unos focos en el espejo, el tema es que no están independiente se encienden del mismo interruptor izquierdo el derecho esta de adorno, tan solo que el espejo se activa desde un interruptor que esta arriba en el mueble del mismo espejo, lo que quiero es que este se pueda activar desde el interruptor derecho, no tengo toma de tierra. En el interruptor hay una negro, otro azul, y otro azul abajo ese es el techo, para el espejo han colocado una clema con un clave azul y otro negro, como ven es un lio.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento

La fase suele ser de color negro o marrón, es decir, el cable activo que lleva la corriente es este

Tendrías que alimentar con la fase del interruptor de la izda el interruptor dcho y subir esa alimentación desde el interruptor hasta el mueble y montarlo en el casquillo de la bombilla

El otro cable seria de color azul e iría directo a la bombilla ya que es el neutro

Hola de nuevo, el problema es que son focos,me subido arriba y hay conectados cables entre los 3 focos, son muy finos entonces como te decía tengo 2 cables sueltos en una clema negro y azul que sirven así para iluminar los focos estando activado el interruptor izquierdo, el problema no entiendo como en la interruptor izquierdo que es la luz del techo hay dos cables azules uno arriba y otro abajo y uno negro al lado de este no se que tipo de chapuza han podido hacerme en diferente sitios de la casa, gracias de nuevo

Así es muy difícil de hacerme una visión del tema

Enviame por acá unas fotos y te digo como hacerlo

[email protected]

Aquí tienes uno de los 3 focos van en linea, y se pierde el cable marrón hacia abajo no se exactamente donde, el interruptor no tengo foto ya que no se aprecia bien sin luz, pero es doble como ya te dije, si necesitas mas información, gracias

Aquí tienes uno de los 3 focos van en linea, y se pierde el cable marrón hacia abajo no se exactamente donde, el interruptor como te dije son dos azules y uno negro en el principal y la clema es uno negro y azul

El cable marrón que es la fase, seguramente baje hacia el interruptor, que sera la alimentación del interruptor al halógeno

Esa instalación no hace falta tocarla, lo quien tienes que hacer es desmontar los interruptores, y el que no se usa alimentarlo con la fase del que tienes al lado, dicha fase subirla hasta el portalámparas del mueble, anulando el interruptor que tienes en el mueble y llevando un cable azul hasta el portalámparas

El cable azul ya lo tendrás instaladao, solo has de llevar la fase dsd el interruptor hasta el mueble

En el interruptor doble no hay ningún cable marrón, lo que veo que arriba en los focos son cables finos, no son los mismo que tengo abajo, entonces el cable azul y negro que están conectado en la clema que se ve no se hasta donde van, si están por dentro de la pared o donde la verdad que pensaba que era mas sencillo

Los cables finos creo que son los que saca el transformador hacia los focos

A nosotros nos importa los azules y marrones que tienes en la foto, esos son los que alimentan los trafos

Ltu quieres encender la luz del espejo del mueble, dsmonta el interruptor del mueble y busca hacia donde van los cables, tendrás uno marrón o negro

Ese cable has de llevarlo hasta el interruptor con el cual quieres encender esa luz

Ok, entiendo... lo que no se que hacen los 2 cables de la clema (azul,negro) los han utilizado para encender los focos desde el mismo interruptor izquierdo y el derecho lo han dejado inútil, intentare mañana mirarlo a la luz del día, gracias de nuevo

Imagino que esos 2 cables son los que traen la alimentación dsd el interruptor, desmonta el interruptor y observa que cables suben hacia los focos y los sabrás exactamente

De todas maneras tu tienes que subir un cable dsd el interruptor hasta la luz del mueble, anulando el interruptor del mueble y llevando dicho cable directamente a la bombilla

Y dsp tienes que alimentar ese cable en el interruptor con la fase claro esta

Es muy fácil de hacer, si necesitas mas ayuda avisame

Hola, he desarmado el interruptor del baño,y encontrado dos cables marrones finos que son de los focos ahora no se mas que hacer gracias

Uno de ellos sera la fase activa, es decir, la que alimenta los focos cuando actúas el interruptor, si tienes un buscapolos se encenderá la lucecita, hazlo con la luz apagada para saber cual es la fase o en su defecto puedes saberlo por los colores de los hilos, uno de esos hilos ha de subir hacia el foco, pues tu tienes que usar el otro para alimentar el otro interruptor y llevar otro cable desde el terminal del interruptor hacia la luz del mueble

Ojo con la corriente

Claro tendré cuidado con la corriente y tendré que soltar los cables para comprobar la corriente, sigo pensando que el cable fino marrón es distinto a los azules y negros del interruptor doble principal

Enviame fotos de todos los cables, tanto de los interruptores, cables que suben al techo, conexiones, ... toda la información posible

Pero si sabes el cable que va hacia el techo para alimentar el foco, es el otro cable que entra en el interruptor, dsd ahí sacas un puente hacia el otro interruptor y dsd el terminal libre de ese interruptor subes un cable hacia la luz del mueble

No te olvides que tendrás que anular el interruptor del mueble

Los dos cables azules y el negro son los de la luz del techo y el otro azul y negro están puestos para los focos del muble . no se si así esta hecho el puente las fotos que he puesto son los que me pides cuando pueda haré mas para aclararre mas.

Lo cables azules y negros que van al foco no interesan

Vete al interruptor que funciona, fijate que tiene que salir un cable negro al techo

De los cables que van al mueble solo interesa el azul, el negro tendrás que anularlo

Una vez que localizas el cable que sube al foco, has de hacer un puente en el otro cable a un terminal del otro interruptor para alimentarlo

Mañana si me da tpo te hago un esquema eléctrico y veras como lo entiends facilmente

Muy bien, estaré ausente pero veré con detalle el esquema.muchas gracias

Enviame una dirección de correo electrónico para enviarte el esquema electrico

Hola buenas aquí tienes mi correo
[email protected]. muchas gracias

Ya tienes el esquema en tu correo