Conectar un detector de movimiento en un garaje

Necesito conectar un detector de movimiento en un garaje, dispongo de un enchufe cercano al interruptor, y quería saber si puedo conectar L desde dicho enchufe y N y A desde el interruptor.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo "con dificultad" que el detector se alimenta de la red alterna, y que desea que el detector encienda una luz, cuyo interruptor esta ubicado cerca del enchufe de la red.

Si es así, pues depende del elemento de salida del detector. Normalmente, el elemento de salida suele ser un contacto simple, pero muchas veces el contacto no es corriente necesaria, porque están previsto para entregar solamente una orden de alarma a una centralita.

Infórmeme de como es el detector, si es esto lo que quiere y trataré de ayudarle.

Gracias por su respuesta, y le pido disculpas porque creo que no he escrito toda la información.

Yo quiero conectar un detector de movimiento en un garaje que ya tiene instalada una bombilla con su interruptor para encenderla, cerca del interruptor también hay un enchufe con electricidad.

Mi pregunta es (ya que el detector presenta tres salidas: A cable rojo, N cable azul y L cable marrón) si puedo conectar A y N derivando dos cables desde el interruptor ya instalado, y L desde el enchufe que ya está instalado. Entiendo que de esta forma tendría dos interruptores para con uno poder dejar la luz encendida, y el interruptor del detector para su encendido automático si yo no deseo que la luz esté encendida todo el tiempo.

Muchas gracias de nuevo

Yo creo, apoyándome en los colores habituales de los cables en España, que la corriente llega al detector a través de los cables azul y marrón, el azul suele ser la Fase y el marrón el Neutro, así que dichos cables deben ir al enchufe, aunque no puedo star seguro del todo.

Después, suponiendo que el detector, como suele ser habitual, conecta la fase a la salida (el cable rojo), éste se debe conectarse al del interruptor, en el cable que no sea el común con otro del enchufe.

Tenga en cuenta que esto será cierto, si el retorno de la bombilla se hace por el neutro, lo que no es seguro. Yo de Vd me proveería de una bombilla de la misma potencia que la instalada en el garaje y la conectaría primero en serie con uno de los cables azul y marrón del detector, al enchufe. En estas condiciones la bombilla, o no luce o luce solo un poquito.

Efectuada esta prueba, conectaría los cables azul y marrón al enchufe, y procedería, a poner la bombilla en serie con el cable rojo y conectar el extremo a los polos del interruptor, para comprobar, que al detectar la bombilla se enciende plenamente con uno y con el otro ambas alumbrarán la mitad.

Todo esto para evitar que haga Vd un cortocircuito y se fundan los plomos (o salte el magnotérmico) o se pueda cargar el contacto del detector.

Muchas gracias por su respuesta, pero los cables que llegan al enchufe son uno azul y el otro negro; y los cables que llegan al interruptor son también uno azul y otro negro.

No hay cable marrón.

Gracias

Seguro que lo resuelve Vd. bien.

Por favor, si considera la pregunta contestada, finalícela.