Cómo instalar un sensor de movimiento para una luz que se enciende desde un interruptor doble

He comprado un sensor de movimiento. Quiero instalarlo en la entrada de la casa. Ahora mismo tengo un interruptor doble que enciende esa luz y una interior. Alguien podría decirme como debo conectar los cables al sensor. En la luz tengo azul (neutro), marrón (fase) y en el interruptor marrón arriba y negro abajo en cada uno, más uno gris que conecta los dos negros de abajo. En el sensor tengo tres entradas. Alguien podría explicarme cómo debo conectarlos.

3 respuestas

Respuesta

Necesito una foto del esquema electrico del sensor

Otra cosa, un interruptor no te vale con el sensor, debido a que cuando pulses el interruptor te quedara siempre encencido, esto claro esta si lo quieres asi

Yo suelo montar un pulsador y una pastilla temporizada, entonces con un solo pulso de pulsador o del sensor de movimiento la luz queda encendida el tiempo que esta temporizado dicha pastilla, aunque el sensor trae temporizacion tambien

Mucho me temo q a lo q llamas interruptor doble sea una conmutada. ¿Esa luz se apaga y encuende dsd 2 puntos diferentes? Si esto es asi, tendras q sustituir esos conmutadores x 2 pulsadores

Respuesta

Según comentas el interruptor que enciende la luz lleva un cable negro y otro marrón.

Debes anular ese interruptor y empalmar entre si el cable negro con el marrón, de este modo tendrás corriente directa en la lámpara y a partir de ahí conectaras el detector.

Los detectores, por norma general, traen como bien dices 3 conexiones, normalmente los colores de los cables son azul, negro y rojo o marrón. El azul neutro, el negro fase y el rojo o marrón vuelta de lámpara.

La conexión es sencilla, el azul donde tienes la lámpara lo debes conectar también al detector, es decir tendrás azul tanto en la lámpara como en el detector.

El negro debes soltarlo de la lámpara y llevarlo al detector conectándolo al negro del propio detector.

Tendrás que llevar un cable desde el detector hasta la lámpara y conectarlo donde antes estaba el negro y el otro extremo a la conexión del rojo o marrón del detector.

Los detectores llevan incorporado un regulador de tiempo de encendido que puedes ajustar entre 10sg y varios minutos. La mayoría traen también un regulador de lux que te permiten regularlo para que solo actúe cuando sea de noche, lo mejor es regularlo en el momento del ocaso.

Respuesta

Fácil amigo para conectar el sensor necesito saber que colores de cables tiene tu sensor