Pulsador para luz en puerta de entrada

La finalidad es que al abrir la puerta se encienda la luz de la entrada.

Tengo un pulsador de bola instalado en el marco de la puerta para que al abrir la puerta de la entrada la luz se abra automáticamente.

En la entrada hay un interruptor y en el pasillo otro para encender está luz de la entrada.

¿Cómo he de conectar el pulsador a uno de los interruptores? No consigo hacer funcionar todo a la vez...(ambos interruptores y el pulsador) O no funciona el pulsador... O no funciona un interruptor o uno funciona y otro si... Estoy loco.

4 respuestas

Respuesta

Lo de los pulsadores de puerta ya esta superado.

Dale una vuelta a esto:

https://discoverleds.es/detectores-de-presencia/117-detector-de-presencia-ss-41.html?gclid=CP6jsJeVqNECFbIW0wodeF8BNQ

Respuesta

Al final ya está...

He conectado un cable del interruptor de bola al común de un conmutador (entrada) y el otro cable del interruptor de bola al común del otro conmutador (pasillo). Creo que se llama ponerlo en paralelo por lo que he entendido.

Respuesta

Una solución mas fácil y efectiva para que logres los resultados que deseas es como bien dice Javichin5555 instalar dos interruptores conmutadores (9/24) los cuales poseen tres bornes de conexión.

El borne de conexion en comun del primer interruptor conmutador va energizado desde tu alimentación luego unes los bornes de los extremos cada uno con un borne del segundo conmutador y de el borne en comun de este ultimo se deriba a la lampara. Alimentando la lampara con el neutro directo.

Si deseas utilizar tu interruptor de bola debes instalarla en paralelo al circuito antes mencionado. Debes alimentar el sensor que posicionas en la puerta con la misma linea que alimentaste tu conmutador. Luego conectas tu salida del interruptor a la salida de tu segundo conmutador.

Cualquier consulta o si no esta claro algo me preguntas.

¡Gracias!

De nada amigo! Siempre hay soluciones más fáciles.

Respuesta

Se complica bastante la cosa

Lo primero comentarte que tienes un pulsador de bola y 2 conmutadores

Hay 2 formas de hacerlo, sustituir ese pulsador X un cruzamiento y cablear de nuevo

La otra opción es cambiar los 2 conmutadores X pulsadores y montar una pastilla memorizado, tendrás que cablear pero esta opción es más fácil

Lo que quieres hacer actualmente como están dispuestos, no se puede hacer

Lo primero gracias Javichin.

El pulsador lo quiero dejar para que haga su función por lo que entiendo que tengo q cambiar los conmutadores por pulsadores y poner una pastilla...como aconsejas.

Porque el cruzamiento de la otra opción no lo comprendo...¿dices de quitar el pulsador de bola por un "interruptor de cruzamiento"?

Estoy nulo en electricidad...Por donde empiezo? La pastilla donde se conectaría?

Hay algún sitio donde pueda ver un ejemplo?

Muchas gracias,

Para comenzar, si deseas encender un alumbrado dsd 3 puntos, necesitas 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Con 3 pulsadores y una pastilla es muy sencillo

Solo has de llevar la vuelta de los 3 pulsadores a la pastilla

Cada pulsador se alimenta con fase y el cable se lleva a la pastilla