Sensor de movimiento

Quiero instalar este sensor de movimiento pero tengo un problema solamente tengo 2 cables en los pulsadores que están conectados a un reloj que dura 2 minutos el tiempo que esta encendido... La luz...
Hay un gracioso que pone palillos en los pulsadores y se queda el circuito de la luz dado y nos llegan muchas facturas impresionantes...
Quiero instalar este sensor de movimiento y seguir manteniendo el pulsador para que permita dar a la luz del pulsador o si se mueve por la zona donde esta apuntando el sensor de movimiento se encienda la luz...
http://www.transistek.com/photos_produits/6/pir1200b_pir1200wgbnlfresd.pdf
En cada pulsador tengo gris y azul.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es que se encienda la misma luz o bien desde el pulsador o bien desde el sensor. Para esto solo tienes que poner en paralelo las salidas de ambos, a ver si me explico, en el reloj has de buscar la salida que alimenta a la luz, y ponerle un cable hasta la salida del sensor. Habría que saber los contactos de cada aparato para poder hacerte un esquema sencillo por el que te puedas guiar, pero en el pulsador no tienes que hacer nada. Pero esto no evitaría a ese graciosillo pues si se queda el pulsador dado, la luz se quede encendida.
En el sensor de movimiento tengo una glema con las siguientes conexiones:
Marrón
Azul
Rojo
-----
Pulsador tengo gris y azul
Los pulsadores son unos 20...
Pero solamente quiero poner en 5 pulsadores, 5 detectores de movimiento y que siga funcionando el pulsador...
Los pulsadores van conectados a un reloj minutero
Necesito más datos sobre lo que tienes puesto o piensas comprar, has de decirme la marca y modelo del reloj y del sensor de movimiento, pues según el modelo varían las conexiones.
El sensor de movimiento es este
http://www.transistek.com/photos_produits/6/pir1200b_pir1200wgbnlfresd.pdf
El reloj minutero tengo que mirar el modelo, mañana te lo doy.
Gracias
El minutero es merlin gerin creo que el modelo es 15363
Espero que te sirva.
Gracias
Llevo un buen rato tratando de entrar en las páginas del minutero y del sensor, y no encuentro nada de lo que me dices. No logro entrar en la página que me das ni encuentro el reloj con esa referencia.
A ver si lo localizas tu y me das las direcciones, perdona las molestias.
Chao
sensor volumetrico en http://www.transistek.com/photos_produits/6/pir1200b_pir1200wgbnlfresd.pdf
 En http://conecta.schneiderelectric.es/img/Productos/archivo.asp?Id=49e3bcb032270ff5c12573b5003bd2b7
Podrás ver el catalogo de 2007 de merlin gerin en pdf.
Esta en la página 65 del manual, referencia *15363
Otra vez, al sensor si llegué, pero en conecta nada, como mucho llego a su página principal, lo siento
En cuanto al sensor, no veo claro el que tenga un contacto de potencia para hacer lo que quieres, más bien tiene pinta de dar como única luz la del propio sensor.
No obstante, según los esquemas interpreto que el 1 y 2 son la alimentación 220V
De las tres bornas, la borna 3 de color rojo, es la salida hacia la lámpara pero no se si exterior al sensor, creo que el 4 sería fase y el 5 neutro.
No me atrevo a sugerirte nada más pues me falta información y haber si por hacerme caso nos lo cargamos.
Siento no poder hacer más
Gracias
No hay de que.
Suerte y saludos
Otra vez, si no tienes más dudas has de cerrar la pregunta.