Una comunidad con tres plantas y las tres encienden todas las luces al mismo tiempo con pulsadores y un temporizador

Quiero poner un detector de movimiento en cada planta y que enciendan independiente, ayuda

1 respuesta

Respuesta

Tendras que buscar las señales de los pulsadores que van al minutero de escalera, alli puedes solar con cuidado un par de cables e ir controlando cual es el pulsador que enciende esa planta, los otros 2 les pones cinta aislante y los dejas anulados

Yo dejaria tambien el pulsador conectado en paralelo ya que si se estropea el detector de movimiento, actuando el pulsador se encenderan las luces

A continuacion, donde quieras montar el detector de movimiento tendras que llevar 3 hilos, uno sera la fase y otro el neutro para alimentar el detector que tendras que llevarlos desde una caja de empalmes y el tercer hilo seria la señal del detector que tienes que conectar al minutero, donde tienes conectado los pulsadores

Si necesitas alguna aclaracion, ya sabes

Gracias javi,,, estuve mirando hoy pulsadores cajas de registro y hay hilos marrón y gris que son los vueltas de pulsador y lámpara supongo que esos hilos van bajando or cada planta hasta llegar al detector de movimiento,, si es posible aclarármelo más a fondo, tengo conocimientos a nivel básico

gracas

Efectivamente

Las vueltas tienen que venir dsd los pulsadores

Imagino tendrás que montar cada detector para cada planta. No vas a encender las luces de una planta con el detector de otra planta

Busca el minutero donde le entran las señales, sacale una foto y ponla acá

Lo haré javi gracias buena noche

Disculpa,, las plantas cada una tiene 10 pulsadores y unos 10 bombillas y si l que quiero es poner un detector de movimiento en cada planta para que encienda plantas independientes,, pensaba que localizando la caja de registro a donde llegan todos los hilos que luego bajan para la planta inferior o superior,, pensé que hay se podría poner el detector y cortar los que van al minutero

Si localizas esa caja donde t llegan todas las señales dclos pulsadores, hay tendrá montado un hilo que bajara al minutero de la planta inferior y otro cable que subirá al minutero de la planta superior. Los desconectas y aíslas

En esa borna donde estén todos esos cables podrás conectar la señal de detector que t activara el minutero

mañana intento probarlo y os cuento un saludo

Disculpa javi no entendí, es que solo hay un minutero en la planta cero, y hay planta cero planta 1 y planta 2

No t hace falta

Los detectores traen de serie una temporización variable de hasta 10 mts

javi te mando unas fotos haber si lgras entender la instalación,,, foto de lámpara, foto de pulsador, foto de caja de registro próxima y caja de registro central, de la cual se conecta con la planta 1,, estas fotos son de la planta 2

Observo lo siguiente

Si te fjas por un tubo vienen 3 cables tierra azul y marrón, esa debe ser la alimentación de la caja

Ahora bien, de las bornas marrones sacas la alimentación a los pulsadores y los cables negros son las vueltas

Observo que las bornas grises son los cables que van a las bombillas, corrígeme si esta mal

Lo tienes fácil, primero asegurarte de cuales son los cables que traen la corriente a la caja, esos 2 cables que suelen ser azul y marrón debes llevarlos hasta donde tienes pensado montar el detector y después tienes que traer la señal del detector hasta la ficha donde están conectados todos los hilos de las bombillas juntas y que coinciden donde va montado el cable del pulsador

En tu caso tendrás que buscar el cable negro del pulsador donde va conectado y serguirlo por que sera el que baje hasta la caja de la planta baja para lanzar el minutero y después tendrás que ver cual es el cable que sube desde el minutero hasta la borna de las bombillas, ese cable deberás aislarlo, no se si me explico bien

También lo tienes de una manera muy fácil, vas al minutero y en el tornillo donde van conectadas las señales de las plantas me imagino que tendrás 3 cables, cada uno por planta

Suelta los 3 hilos y conecta solo uno, y actúa un pulsador, las luces de las plantas que se activen serán de ese cable y tendrás que buscarlo en su correspondiente caja de planta tirando y observando si es ese hilo y a donde va conectado, ahí tendrás que conectar la señal del detector

Si necesitas algo más