Temas para TESIS. De Ingeniería Industrial

Necesito apoyo para determinar mi Tema de Proyecto de Investigación, aplicando herramientas de ingeniería Industrial, alguna idea ya que solo cuento con 4 meses para la investigación no debo hacer muy extenso el tema . Estoy cursando el 9 no módulo. Yo trabaje en una empresa de capacitación y asesoría no se si podría aplicar herramientas de ingeniería en algún proceso.

Respuesta

Hoy en día los Ingenieros Industriales son muy buscados para implementar acciones de mejora, tu tema podría tener un proyecto de mejora a través de la metodología Lean Six Sigma o Control estadístico de la calidad, donde trabajaste seguro se puede aplicar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estuve en el mismo escenario y realice una investigación para la aplicación de la metodología L6S en la mejora de la producción dentro de mi trabajo y para el método estadístico use el DOE.

En tu caso, te recomiendo primero identificar el tema de investigación; por ejemplo, una mejora de procesos pero deberías realizar un estudio de trabajo del estado actual, plantearte mejorar y un diagrama ideal y como impacta en la rentabilidad de la empresa.