Sugerencias sobre tema proyecto de tesis

Soy un estudiante de 4 año de la carrera de ingeniería en informática, actualmente tengo una materia llamada metodología de la investigación y me solicitan realizar un trabajo de investigación sobre un tema en el que este interesado, elegí el tema de computación en la nube para implementarlo en pymes, utilizando como herramienta un software llamado Owncloud instalado en un Servidor Ubuntu y utilizarlo como una nube para gestión de archivos y lograr una centralización en ellos.
Todo esto para que lograr la introducción de nuevas tecnologías en este mercado.
Realmente pienso que es un buen tema y que me interesa mucho, pero luego de presentar mi título el cual fue:
"El uso de Tecnologías en la nube y software libre como sistema alternativo para la gestión administrativa de datos en las pymes."
Recibí varias críticas sobre él cómo : " no esta bien redactado", que el tema de la nube y el software libre son distintos, que ninguna pequeña empresa quería éste servicio .
Me desánimo mucho y quisiera obtener consejos para moldear el tema y si no lo creen convincente ayudarme a obtener relacionado con esto. Creo que si logro conseguir una empresa que necesite este servicio, me ayudaría moldearlo mucho mas.

Pensé en hacer una modificación mas especifica como:

" Creación de una nube privada utilizando Owncloud y Ubuntu server, para la centralización de datos en Pymes "

Saludos de antemano y agradezco
Cualquier opinión.
D. González

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que en Panamá también habrá asociaciones de Pymes.

Quizá un primer paso sería contactar con alguna asociación y hacer una presentación de la idea, a los futuribles destinatarios.

De esta manera puedes recabar un posible interés en tu proyecto y sobre todo ideas de cuales son las necesidades reales de los futuros clientes, para adaptar tu proyecto a lo que demanda el destinatario final.

En definitiva, el titulo es lo de menos. Lo realmente importante es si tiene visos de progresar. Y quien te dice que no "triunfas" y encuentras incluso alguna financiación.