World CLass Manufacturing y MRP

¿Cómo estas?
Actualmente estoy elaborando mi tesis profesional y acabo de visitar una empresa en la que están aplicando World Class Manufacturing, pero no he podido encontrar información en español con respecto a ese tema. Lo que necesito es encontrar la teoría que me explique el procedimiento y herramientas del World Class para apoyar mejor mi trabajo de investigación ya que el ejemplo practico ya lo tengo, solo me falta la teoría.
Ademas he estado investigando sobre el sistema de planeación de materiales MRP, en este caso quiero saber donde puedo encontrar informnacion acerca del software utilizado en el MRP.

1 Respuesta

Respuesta
El libro "Manufactura de Categoría Mundial" de R. Schoenberger puede servirte muchísimo, también el libro "Administración de la producción" de Chase, Aquilano, Jacobs contiene capítulos referidos al tema que te pueden dar un sustento teórico para lo que buscas.
Ahora en cuanto a más información sobre el tema te te sugiero consultes:
www.elprisma.com
Asimismo puedes trabajar con lo que es lean production o producción ajustada que es el corazón de la MCM
Si necesitas algo más no dudes en pedírmelo
saludos y éxito
jc