Necesito tema para tesis

Me dar una ayuda para elegir un tema sobre logística para realizar mi tesis
Para tener varias alternativas

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer una tesis sobre logística transversal. Si quieres dime que tipo de logística quieres manejar para poder darte algo más concreto. También aclarame que carrera cursas y si me pudieras describir brevemente las principales materias que cursaste, te puedo ayudar a enfocar los conocimientos que tienes hacia la logística. Recuerda que si logras enfocar lo que has aprendido en tu carrera, es decir, si logras integrar todos tus conocimientos enfocándote en la logística pero fundamentado principalmente en las materias que más te gusten, lograras una tesis excelente.
Espero poderte guiar en lo que necesites y en lo que pueda.
Mira voy cursando ultimo semestre de ing.administración industrial
los ramos que tuve fueron :
administacion general, sistemas productivos, abastecimiento, finanzas, logisticainvestigacion de operaciones, ad.de producción, sistema de calidad, programación de operaciones, logística, control de calidad, comercialización
etc
igual no se que enfocarme, gracias por la ayuda
Ya te dí una respuesta en tu otra pregunta relacionada con el mismo tema. De todos modos el BSC o Balanced Scorecard te permite manejar los temas que mencionas que has cursado en tu carrera. Lo bueno de este tema es que lo puedes enfocar como quieras conservando la esencia del mismo y obtienes resultados fabulosos. Lee un poco del tema y me cuentas que te parece.
El BSC es un sistema de gestión estratégica que permite coordinar todos los esfuerzos de una empresa o proyecto para la consecución de los mejores resultados. Parte de la misión y visión de la empresa y a partir de allí permite direccionar todos los esfuerzos para obtener logros a corto, mediano y largo plazo permitiendo una muy buena trazabilidad y una gestión de intangibles que permite medirlos de una manera única.
La ventaja del BSC es que permite medir en términos reales los activos intangibles de una organización. Se dice que más del 70% del valor de mercado de una organización esta representado por su capital intangible, como lo que no se puede medir, no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar, el BSC es una excelente herramienta para permitir el crecimiento continuo de la empresa. Aplica a empresas privadas y del sector público.
Recuerda cerrar las dos preguntas y dar tu valoración.