Ideas de estudio de factibilidad en ing industrial

Necesito hacer mi tesis y quisiera que sea de un estudio de factibilidad pero no se de que pueden ayudarme.por favor
{"lat":3.86425461572141,"lng":-66.1640667915344}

1 respuesta

Respuesta
El estudio de factibilidad o prefactibilidad es el tema clásico de las tesis de licenciatura en ingeniería industrial o sea que información hay y mucha, te sugiero:
1. Estudio de factibilidad para la instalación de una nueva estación de servicio de combustible gas carburante en XXXX de la región de XXX
2 Proyecto de prefactibilidad para la redistribución de planta de una linea procesadora de xxxx
3.- Estudio de factibilidad para la instalación de una linea de envasado de xxx
4. Estudio técnico de prefactibilidad para el lanzamiento de un nuevo producto de la empresa xxx
5. Estudio de factibilidad para la automatización de un equipo de xxx utilizado en la fabricación de xxx
6.- Proyecto de automatización de una linea de ensamble de xxxx utilizando celdas flexibles de manufactura
7.- Estudio de fiabilidad para la nueva ubicación de un almacen de distribución de frutas y verduras en la zona norte de xxxx
8.- Estudio de prefactibilidad para el reemplazo de un equipo de maquinaria pesada en la empresa de xxxx
9 Análisis de escenarios futuros en la implementación de reingeniería en un pieza de subensamble de un automóvil tipo xxxx
10.-Estudio de factibilidad para la certificación en la norma iso 9002, de una linea de producción de xxx
Aquí te dejo algunos ejemplos, espero que haya algo de tu interés
deberías ser más especifico y sin duda, tendrías mejores resultados