Análisis R&R

Mi duda es acerca de el análisis de estudio R&R. ¿Eh estado leyendo acerca de esto pero la verdad no me queda claro para Para que sirve? ¿Por qué son importantes para el desarrollo de un Proyecto y que pasa si no lo empleo?

1 Respuesta

Respuesta
El análisi R y R es un metodo que se usa para analizar un sistema de medición determinando la cantidad y el tipo de variación (error) que el metodo o el equipo posee. Nos sirve entonces para determinar si el error hallado es pequeño y aceptable para los fines de la medición y nos da un grado de certeza de cualquier medición
Como sabemos los datos son claves en el momento de tomar decisiones en cualquier proyecto, máxime cuando estos datos son producto de la medición de la variable un producto o proceso, por tanto el hacer un análisis Ry R al equipo o método de medición lo que nos genera es una confianza que los datos que se obtengan con ese equipo al cual se le hizo el análisis, son confiables y veraces y por tanto podemos tomar decisiones con tranquilidad.
Este tipo de análisis generalmente se hacen cuando los proyectos son muy exigentes en cuanto a la calidad del mismo, o cuando se trabaja bajo metodología 6 sigma
Efectivamente, estamos desarrollando un Proyecto bajo metodologóa Seis Sigma, ahora puedes darme por favor tu definición de los CTQ'S, Según yo yo los CTQ'S, son los Requerimientos del Cliente (interno) yo entiendo que son los requerimientos del Siguiente proceso o lo podríamos llamar salidas de proceso. Pero me ayudaría mucho saber tu definición.
Gracias!
Con respecto al análisis de los resultados de un estudio RYR, lo que te arroja es una variación o error del equipo de medición, y con esos datos el equipo de trabajo decide si son considerables o se puede trabajar con ese equipo de medición, ya que el error de los resultados que arrojan no alteran de forma considerable los resultados.
Con respecto a hacer un análisis o no es algo que lo da la exigencia de los resultados que requieras obtener. Y analizar No necesariamente en todos los proyectos seis sigma se requiere hacer este análisis, pero en proyectos donde hay variables muy exactas o que requieren precisión en los datos si es necesario realizarlo con el fin de tener mayor confiabilidad en la información. También no se hace cuando el método de medición fue validado en otro proyecto seis sigma con el método r yr
Con respecto a los CTQ son los requerimientos tanto de los clientes internos como los externos que usan el producto servicio que prestas. Son las variables que los clientes consideran importantes o necesarias para ellos y que cada uno en su proceso debe " traducir" en requerimientos propios de su proceso con el fin de controlarlos y mantenerlos en un rango que no afecte al cliente. Te coloco un ejemplo sencillo. Si soy un fabricante de lapiceros o esferos, lo ultimo que quisiera fuera que se saliera la tinta. Ese requerimiento lo llevo a mi proceso de fabricación y determino la precisión en el ajuste del tubo con la mina del lapicero, controlaría también la cantidad de tinta en un rango muy estricto y controlaría que el tubo quedaría correctamente taponado . Esas tres serian ctqs de mi proceso de fabricación.