Residuos Industriales Líquidos

Estudio Ingeniería Ambiental y estoy en mi memoria de titulo, lamentablemente no cuento con financiamiento para poder realizar análisis en laboratorio.
Es por esta razón que pido ayuda, puesto que mi tesis se trata de cómo implementar un tratamiento a los residuos industriales líquidos de imprentas.
Me gustaría tener una idea general de los residuos industriales líquidos generados en este rubro, más que todo una caracterización de estos, si fuera posible
Sobretodo en los siguientes parámetros:
- PH
- Tº
- S.S.
- HidroCarburos
- DBO5
- As
- Cr
- Cr+6
- Hg
- Pb
- Zn
Sé que es mucho pedir, pero aunque fuera un dato, me sería de muchísima ayuda.

7 Respuestas

Respuesta
1
Creo que estas mezclando cosas. Los análisis de efluentes se realizan con dos objetivos diferentes: A) evaluar si es posible tirarlos al medio receptor, entonces, los análisis deben indicar los parámetros - limite de vuelco.. o B) evaluar que posee el efluente.
Evaluar que posee el efluente no puede hacerse sin una idea de lo que se quiere buscar.. no es lo mismo decir "voy a ver si tengo plomo en el efluente" que decir "voy a ver que tiene mi efluente".. las técnicas de muestreo para ver todo lo que posee un efluente es muy caro.. entonces hay que apuntar a buscar "algo en particular".
Creo que para una tesis, por tu pregunta, me parece que estas medio (bastante) lejos del objetivo... y me parece que tienes que estudiar más los tipos de efluente.. por ejemplo.. ¿para qué medir DBO si el efluente industrial no posee carga orgánica? O deberías definir si el efluente industrial lo vas a mezclar con el cloacal.. en ese caso SI deberías medir DBO.