La mejor espuma de poliuretano para la humedad

Necesito rellena un hueco por donde cruzan enterradas las tuberías de calefacción y acs en multicapa. Es un hueco abierto en el suelo de la terraza y acaba en el sótano de la vivienda. Quería un producto de relleno que no fuera tan duro como el cemento, por si algún día hay que romper sin tener destrozar dichas conducciones y al estar enterrados debe aislar mucho para no perder temperatura del agua de calefacción y a la vez resistir la alta humedad del terreno sin deteriorarse.

¿Existe alguna espuma de poliuretano en el mercado que responda a estos condicionantes?

1 Respuesta

Respuesta

La espuma con el tiempo absorbe la humedad y se queda como una esponja. La calefacción se aisla con un forro tipo espuma para que no pierda calor. En el caso de tener otra fuga vas a tener humedad si o si. Puedes taparlo con arena, ladrillos, porexpan o algun material mas blando que el mortero alrededor del tubo.

Pero con esos materiales en esa zona perderá temperatura ¿no?

¿Hay ningún material que a la vez Aísle tanto para la humedad como el calor?

Para los tubos de calefacción se utiliza un forro acolchado para mantener el calor.

si ya se a que refieres Sergio, son las coquillas, pero el hueco por donde pasan las 4 tuberías empotradas tiene forma de L y solo hay un hueco de 8x8 cms...es imposible revestir de coquilla ahí, por eso pensaba en algo maleable para rellenar y que luego se solidificase (por eso pensaba en la espuma)...pero claro esa zona va a estar húmeda durante el invierno :-((

lo mejor era enviarte unas fotos para que lo vieses, pero no sé si hay forma de cargarlas aquí ni cómo se hace

Quizá puedas rellenar con coquillas todo lo posible para que perdida sea la mínima posible, si es profundo el hueco después un trozo de poliestireno extruido y luego el recrecido, en caso de avería te sera fácil descubrirlo de nuevo. Al ser un hueco tan pequeño no veo problema en que no este completamente macizada esa zona.

Respecto a las fotos, nunca he subido ninguna, no se como se hace.