¿Cuanta profundidad es necesaria para enterrar tubo poliuretano para uso alimenticio?

Ante todo agradecerte la respuesta anterior (no pude escribir el agradecimiento por no poder usar el ordenador).

Mi actual duda es debido a que el tubo de P.E. De sección 20 mm que voy a usar al final es de uso alimenticio y en la practica, yo lo voy a usar todo el año. Es decir que incluso en invierno, con heladas, la tubería tendría agua.

La tienda donde he comprado el tubo me han dicho que si va ha tener agua con heladas, debería enterrarlo a unos ´´ 50 cm ´´.

Me gustaría saber si hubiera alguna alternativa, como por ejemplo ponerle una coquilla, echarle un cordón de espuma aislante (poliproleno me parece que se llama) o algo para no tener que hacer la zanja tan profunda.

También si supieras de algún truco con herramienta de mano, para hacer la zanja, así como como para compactar luego la tierra para taparla.

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente se entierra en una zanja sobre los 30 ctms de profundidad pero si no lo quieres hacer la puedes "envolver" en un tubo de los que se usan para aislar los tubos de calefacción exteriores suelen ser negros o grises-pero la mas gruesa que tengan y luego lo proteges con una chapa galvanizada"tiene forma de "U"--

Hola buenas tardes.

Ante todo gracias por la información me está siendo muy útil. También disculpa la tardanza en contestar, pues no tenía acceso a un ordenador.

Tengo ya hecha una zanja a la intemperie de unos 30 cm de profundidad. Quisiera hacerte unas preguntillas más, para tenerlo claro del todo:

-¿Podría enterrar el tubo de polietileno solo, sin coquilla?

-Si es necesario poner coquilla en el tubo aunque valla enterrado, ¿podría poner coquilla de 7 mm de grosor de aislante? (de la coquilla gris, la que se usa para interior).

- Esta coquilla de interior , entonces, ¿se podría enterrar? ¿no le afectaría la humedad al estar enterrada?

Y otra pregunta de otra zanja:

-¿Para una enterrar el mismo tubo, pero debajo de un porche (solo tejado), si me puedes decir mas o menos ¿cuántos cm de profundidad tendría que hacer sin coquilla, y cuantos cm de profundidad con coquilla? (de la que he mencionado antes). Aquí el suelo es de hormigón, y me va acostar aún mas X-P

Espero haberme explicado y agradezco de antemano que me estés aclarando todas estas dudas para lograr hacerlo bien, sin trabajador a lo tonto. ¡Gracias, un saludo !

Si va enterrada en tierra no es necesaria la "coquilla" pero si la pones mejor.

Y si va enterrada bajo suelo de hormigón no es necesaria tanta profundidad con unos 10 o 15 ctms es suficiente y puede ir sin protección, pero como te dije antes si esta protegida siempre sera mejor.

Hola

Me ha servido de mucho tanto la información como las aclaraciones. Te mereces una puntuación excelente.

Gracias, un saludo