Tubería de polietileno reticulado, ACS, ¿Hay qué aislar?

En una instalación de fontanería, con agua fría y ACS, con tubería de polietileno reticulado, ¿hay qué aislar estás tuberías?,¿La de agua fría para evitar condensaciones, la de ACS para evitar perdidas de calor, o no es necesario? .El RITE dice que las condiciones de ACS, han de estar aisladas, y da unos esperores en función del diámetro de la tubería... Yo he visto cuando nos instalaron las tuberías del cuarto de baño eran de cobre, y las metieron por dentro de una tubería de plástico,( no se de que material) y que no parecían muy aislantes, la verdad.
Entonces, ¿habría qué aislar la tubería aunque fuese de polietileno reticulado? , si es así, ¿Cuál es la forma más habitual y mejor de hacerlo?.
Como ves no tengo los conceptos claros, y te agradecería que me pudieses echar una mano para que lo pueda entender.

1 Respuesta

Respuesta
Las tuberías siempre hay que aislar, el concepto tu lo has expuesto perfectamente una por condensación y la otra por dperdidas de calor, el material que se emplea para ello es poliuretano expandido o como se llama en el argo coquillas aislantes los hay de todos los tamaños y grosores dependiendo de las tuberías a aislar, para que te hagas una idea es como una especie de esponja suave.
Poliuretano expandido para las coquillas, de acuerdo, gracias por responder tan pronto. Pero veras, he estado mirando en internet y parece como si las coquillas de poliuretano expandido las indicasen para tuberías de cobre o hierro, a si que confírmame por favor si también se ponen para aislar las de tubería de polietileno reticulado, luego también he visto que las hay de polietileno reticulado multicapa para calefacción, ¿necesitan las multicapas también aislarlas con coquillas? Aparentemente son más gruesas y tal vez no haga falta. Si efectivamente también se aísla con coquillas de poliuretano expandido las tuberías de polietileno reticulado, podrías decirme una marca para poder mirar por internet y ver que características tienen.
Muchas gracias de nuevo.
Se usan también para estas, la marca que yo suelo usar es vidoflexy cuando no hay de esta marca yso esta tubex.