Instalar caldera gasoil en jardín distancia a la casa 15 metros

Desearía consultar si instalando la caldera y deposito gasoil en una caseta a 15 metros de distancia de la casa, perderían mucha capacidad calorífica, o sí existe algún sistema para que los tubos no pierdan el calor.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema. Por experiencia te puedo decir que se puede hacer que vapor de agua a 180º C llegue a su destino, situado a 500 metros de distancia, habiendo perdido sólo 30º. Ya ves pues que tu caso es sencillo, se si hace bien.

Dame pues datos más concretos para que te pueda decir lo que has de hacer: diámetro exterior de la tubería (ida y retorno), si es de hierro o de cobre, si prevés que vaya enterrada o por la superficie (lo ideal es que se entierre), distancia entre ambos puntos, y temperatura mínima en tu zona en invierno (de noche).

Buenos días, en respuesta a la petición de más datos me explico. es una vivienda independiente en la zona de Navalcarnero Madrid donde las temperaturas en invierno no son extremas, la vivienda tiene  90 metros arriba 90 metros abajo no comunicadas , nivel de aislamiento bueno , cámaras rellenas de celulosa y el bajo cubierta también, la planta inferior con muros de 40 cms , ventanas PVC climalit bajo emisivo y mi deseo es instalar la caseta a una distancia aproximada de 15 ms.  las tuberías hasta la conexión de la casa  enterradas, lo que no se si deberé instalar tuberías multicapas  o cobre y a que profundidad con que tipo de protección térmica, y en la caseta a que altura debo dejar el tubo.

Un saludo

Me das muchos datos, lo cual me ayuda a evaluar tu caso; pero no me contestas a lo que te pregunté. De todos modos, no importa; te voy a explicar lo que has de hacer.

En primer lugar, deberás cavar una zanja desde la caseta hasta tu casa. Dicha zanja deberá hacerse con ladrillo (la base y los lados) y taparse con ladrillos. Por su interior circularán los dos tubos (el de ida y el de vuelta) convenientemente aislados como te explico a continuación. El objeto de esta zanja es que la tuberia aislada no quede ni a la intemperie ni enterrada en contacto con la tierra.

El tubo debe ser de cobre (el diámetro debe decidirlo el instalador del sistema de calefacción), y forrarse con coquillas de fibra de vidrio o lana mineral. Te adjunto foto de la cabecera de una página web que describe el material a que me refiero. Te puede servir para contactar con esta empresa, pero puedes buscarlo en cualquier otro lugar. El diámetro interior de la coquilla debe ser el del exterior de los tubos, y el espesor aislante procura que no sea menos de 50 mm. Lo que te gastes de más ahora lo ahorrarás en gasto de gasoil después.

Y esto es todo. Si necesitas alguna aclaración, dímelo.