Aislamiento térmico de las paredes de un duplex

Me he comprado un duplex recientemente, el problema es que la parte de arriba coge bastante temperatura en verano. Según las calidades, esta planta tiene aislado el techo con espuma proyectada de poliuretano y tabique interior formando cámara. La cubierta de edificio es de pizarra. Esta parte es diáfana y es donde van a ir situados los dormitorios, la pared frontal es de pladur y no tiene ningún tipo de aislamiento con lo que creo que por esos no aísla bien del calor. En la parte de arriba tiene ventanas tipo velux. ¿Valdría con aislar la pared también con espuma proyectada de poliuretano al igual que el techo? Vivo en zona interior donde el clima es bastante extremo, mucho frío en invierno y temperaturas muy altas en verano.

1 respuesta

Respuesta
La espuma le aislaría mucho, pero habría que pintarla y estéticamente para una pared de un duplex no va a quedar muy bien. Si le es posible, lo ideal sería levantar una pared dejando una cámara de unos 8 o 10cms con la existente, donde se metería planchas de poliestireno extruido. No ha de ser muy gruesa, con unos bloques machihembrados o un ladrillo de gran tamaño ahorraría mano de obra. Quizá le cueste algo más, pero el resultado será mucho mejor.