RElleno alrededor de tubo evacuación humo estufa pellet

He instalado una estufa de pellets donde anteriormente había una de leña. Lo he cambiado todo, incluso las tuberías de extracción de humos, que ahora son de doble y de 80.

En la tubería cuando llega al techo, ha quedado un hueco alrededor del tubo y del techo, donde se nota que entra un poquillo de frío.

Puedo aislar ese pequeño hueco con espuma de poliuretano expandido especial, tipo pattex fr77 o krafft nonfire foam. ¿No habrá ningún problema cuando se caliente el tubo del humo, por muy especial que sea la espuma? ¿Qué producto puedo poner para aislar ese pequeño hueco, que no sea cemento?

2 respuestas

Respuesta

La espuma de poliuretano esta bien. Solo es inflamable si le acercas una llama, y aun así arde muy poco. Puedes ponera sin problemas

Respuesta

Puedes poner espuma o lana de roca si la tubería es de doble pared no tendrás problemas de altas temperaturas.