Mi estado físico no es el mismo de antes

Tengo 19 años de edad y pues quiero contarles varios factores que creo que afectan tal cambio físico, no se ustedes que opinen y necesito de su ayuda...

Cuando tenia 17 años me graduaba de bachillerato y ese año tuve 3 novias y pues no me faltaban los besos porque ahí los tenia y veo una foto de ese entonces y mi cuerpo era un poco más esbelto que ahora, al otro año cumplí los 18 y entre a la universidad y me sentí normalcon mi cuerpo pero a inicios de este año entre en depresión por motivos personales y ahora pues no tengo novia ni nada de eso pero lo que me preocupa es que me he vuelto más flaco a pesar de que siempre como bien y además mis amigos me han dicho que me veo todo acabado y eso me hace sentir un poco mal, quiero saber como puedo hacer crecer un poco más mi masa muscular, ¿qué me recomiendan hacer?. Soy virgen.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás comas menos de lo debido, por tu problema, tendrías que ir a un medico, hacer una revisión de rutina, análisis, para descartar que te falte algún elemento, vitamina, lo que sea. La alimentación tiene que ser una normal, saludable, que incluya frutas y verduras y poco de chatarra, que tenga los elementos básicos proteína grasa y h. de carbono, y las calorías totales que sean las acorde a tu talla y edad y contex osea, la masa muscular aumentada, o tonificar, son cos cosas diferentes, aunque se confunde a veces, nunca sugiero aumentar masa muscular, no lo considero necesario, ni estético, ni hace que el musculo sea más fuerte, solo más grande, pero hay quienes así lo prefieren. Para tonificar, lógicamente tienes que hacer ejercicios de fuerza, puedes hacerlo en gym o en tu casa, pero al menos tendrías que ver un entrenador, tomar una o dos clases, para que te vea, te evalúe y te enseñe los primeros pasos, además te sugiero hacer algo de cardio, te diría trote, no correr, ni bici, aunque hace lo que te guste, este ejercicio te beneficiara no solo al cuerpo, si no a la mente, te ayudara a manejar la depresión stress y sentirte mejor, fíjate en alguna tabla cual es tu contex osea, tu IMC aun falta un poquito, pero usalo con moderación, aplica a partir de los 20/21, cuidar tu peso, haciendo ejercicio, tu alimentación, te ira bien en todo, cualquier duda, siempre puedes volver a consultar sobre algún punto, el asunto es que empieces, ya se te pasar el mal rato, suerte.

Respuesta

Lo primero es elevar ese ánimo y tu autoestima. La delgadez que tienes es originada por la ansiedad, depresión y estrés al cual has estado sometido en los últimos meses. Es probable que vivas pensando y analizando cada aspecto de tu vida y no te estás divirtiendo y viviendo tu vida como debe hacerlo una persona de tu edad. Eso es lo que te sucede. Para remediarlo lo primero es conseguir una novia para que compartas tu tiempo con ella y lo disfrutes y así dejes de estar todo el día meditando y dándole vueltas a tu cabeza sobre las diferentes situaciones que se te presentan cotidianamente. Igualmente trata de distraerte con tus amigos, sal al cine, a bailar, cenar, todo lo que implique sacarte de esa rutina que tanto daño te está haciendo. Igualmente debes hacer ejercicios por lo menos 30 minutos diarios, caminar, trotar, andar en bicicleta o si lo prefieres ve al gimnasio, allí conocerás gente nueva y tomarás nuevos aires. Eres joven, con toda una vida por delante y un futuro prometedor, Dios así lo permita. Entonces a hacer borrón y cuenta nueva, comenzar una nueva etapa, no mirar atrás y preparar tu futuro mientras vives y disfrutas tu presente. Dios está contigo, no lo olvides y eso es lo más importante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.