Dieta para bajar de peso

Soy una persona de 26 años actualmente casado tengo dos hijos y me preocupa estar obeso no tantito por el físico pero mas por la salud amigo me podrías orientar que tipo de dieta puedo llevar actualmente peso 96 kg y mido 1.74 ya imaginaras mi trabajo es estar sentado todo el día y en la noche como no como bien pues me llego atascar de ahí mi alza en el peso oriéntame por favor te lo agradezco mucho!

12 respuestas

Respuesta

Hay 2 palabras mágicas que casi siempre será reconfortante para una mujer.. HAZ ADELGAZADO! Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use para bajar de peso aquí
http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas
Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.

Respuesta

Deberías controlar YA tu dieta ahora que tienes 26 años ya que cuantos más años tengas, más te costará regularte.

Comer 5 veces al día, evitar fritos, rebozados, siempre tomar leche desnatada, no tomar postres, etc... al final se trata de aplicar lógica a tu dieta.

Si quieres, envíame lo que comes a lo largo del día y te digo lo que haces bien o mal. ´

También necesitaré saber si haces ejercicio, etc.

Saludos.

pues por el trabajo como lo que tenga a la mano fritangas o cosas de la calle casi no como frutas verdura si evito el refresco eso si no lo tomo pero los dulces los panecillos todo eso si y no tengo tiempo de hacer ejercicio experto

El ejercicio hace que tu cuerpo "funcione más rápido", pero lo que te hará perder peso es la dieta.

Por lo que me dices, lo haces MUY mal. Lo que te pido que me envíes es el detalle de un día normal.

Ejemplo:

Desayuno - ...

Media mañana - ...

Almuerzo - ...

Etc.

Con lo que me has enviado, evidentemente que tienes sobrepeso, poca fruta y verdura, malos horarios, fritangas, dulces...

ok aquí esta la información

Desayuno : Cereal con leche, un licuado de avena o a veces nada.
Media mañana - pues un tamal o cualquiera cosa que encuentre a veces un yugurt
Almuerzo: a veces voy a una fonda o regularmente lo que haya a la mano tacos tortas

Cena: regularmente en la cena desquito toda el hambre que acumulo en el dia y ceno bastante con mucha tortilla y a veces grasoso

Desayuno: Bien (pero siempre debes comer, "a veces nada" no es una opción)

Media Mañana: Fruta o yogur, bien.

Almuerzo: Debes ser más regular. En esta comida puedes tomar hidratos en forma de arroz, pasta, ...

Media tarde: no comer nada significa llegar a la hora de la cena hambriento. Debes comer algo.

Cena: Ensalada grande y algo de proteínas (pescados, carne,...)

Recuerda que es muy importante la manera de cocinar los alimentos. Aplica la lógica y conseguirás lo que te propongas. Simplemente necesitas tener constancia y paciencia y lo lograrás!

Respuesta

Claro que te puedo orientar, pero necesito más datos tuyos.

¿Cuántas comidas sueles hacer al día? ¿Qué es lo que comes en ellas? ¿Qué técnica de cocinado utilizas?

Háblame un poco de tu alimentación, de tu día a día... así podré saber más o menos por donde empezar a ayudarte!

Desayuno : Cereal con leche, un licuado de avena o a veces nada.
Media mañana - pues un tamal o cualquiera cosa que encuentre a veces un yugurt
Almuerzo: a veces voy a una fonda o regularmente lo que haya a la mano tacos tortas
Cena: regularmente en la cena desquito toda el hambre que acumulo en el día y ceno bastante con mucha tortilla y a veces grasoso
casi no tomo agua simple, no me da tiempo de hacer ejercicio y no quiero seguir subiendo de peso no soporto estar obeso

La verdad es que hay que modificar muchas cosas. Empecemos:

Para desayunar, no lo haces del todo mal, exceptuando cuando no tomas nada. El no comer no supone adelgazar si no todo lo contrario. El cuerpo, cuando no tiene alimento, activa la alarma del modo de reserva, porque sabe que va a estar mucho tiempo sin comer. Entonces, cuando comes, el cuerpo tiene que almacenar esa comida para tener energía posteriormente, y si encima no haces ejercicio, no hacemos otra cosa que acumular grasa.

Por tanto, cambiaremos el hábito del no comer en el desayuno y desayunaremos los cereales o el licuado de avena y la leche desnatada. Las 2 cosas no, porque estás subiendo muchas calorías del mismo grupo de alimentos (hidratos de carbono). Así que tomaremos cereales o licuado de avena, la leche desnatada y una fruta, ya sea en zumo natural o una pieza. Porque el también está en que no tomas fruta ni verdura en todo el día y esos alimentos son lo que nos hacen perder de peso, porque no tienen apenas calorías (solo depende de la manera de cocinarlos, si es frito, pues sube las calorías y las grasas) y, además, incluyen muchas vitaminas y minerales, de las cuales seguramente careces.

A media mañana, el tamal será más calórico dependiendo del relleno que lleve. Si lleva carnes, salsas o carnes y salsas... será más calórico y con más grasas. Lo ideal es que lo tomes de frutas, o de vegetales... lo menos calórico posible.

No cojas cualquier cosa que encuentres, si no observa qué es lo que menor cantidad de calorías tiene. Puedes elegir pan tostado sin aceite (si vas a alguna cantina, porque le echan mucho aceite) o decir que no le pongan aceite y te lo pongas tu, pero debe ser poco! O elegir tostadas con tomate (sin aceite también), o un bocadillo pero el interior que sea lo más ligero posible, como jamón serrano, queso light, jamón york, lomo embuchado... U otra opción es que te lo lleves tu de casa, cogerte un bocadillo y hacértelo tu, porque siempre será más saludable que si te lo pides en un tamal. Un yogur también estaría bien, pero toma algo más, como una fruta o las tostadas que te indiqué.

Para comer, ocurre lo mismo que a media mañana. Si comes fuera de casa, el problema es que no suelen hacer comida saludable y siempre es con grasas, con mucho aceite, etc. Lo ideal es elegir platos con menos calorías. Para empezar, deberás elegir siempre un buen plato de verdura, ya sea una ensalada o verduras cocinadas con menor grasa (horno, papillote, plancha, hervido, asado, microondas...) y luego un plato único (pasta, arroz, legumbres, patatas que no estén fritas...) acompañado de algo de carne, pescado o huevo (pero tampoco frito). Y siempre de postre alguna fruta, nada de pasteles, bollería, flanes...

El taco está bien, pero todo depende de lo que lleve dentro. Si lleva salsas, es más calórico. Elige tacos ricos en verduras y/o vegetales y con poca carne, y de postre fruta.

Deberás incluir la comida de la tarde (merienda), porque ese es el problema por el que llegas a la cena con mucha hambre. Pasas muchas horas sin comer, en cambio, si tomas algo a media tarde, ese hambre disminuye a la hora de cenar.

Para cenar deberás tomar algo de proteína (carne, pescado o huevo) con verduras cocinadas (a la plancha, papillote, horno, hervido...) todo sin salsas ni aderezos con grasas. Puedes acompañarlo con pan o con alguna torta o patatas. De postre puedes tomar un yogur desnatado.

La idea es que hagas 5 comidas al día, eligiendo alimentos con menor cantidad de grasa (el aceite, mantequillas, margarinas, mantecas... cuanto menor se utilicen mejor).

Come 3 frutas al día, repartidas conforme tu quieras, pero sin añadir azúcar.

La leche tómala desnatada, al igual que los yogures. Así aportas menor cantidad de grasas que una leche entera o un yogur cremoso, o de chocolate, natillas...

Incluye verduras al menos 2 veces al día. Una cruda (ensalada) y otra cocinada (vapor, hervido, plancha, asado...).

Lo que te he puesto es orientativo. El trabajo lo debes hacer tú, es decir, sé que va a costar elegir alimentos que estén menos buenos (de sabor) que los que tienen más grasa (porque la grasa es lo que hace que un alimento esté más rico), pero es un propósito que tienes que hacer. Si sigues comiendo conforme lo haces, seguirás subiendo de peso. Hay que hacer un esfuerzo, ánimo!

Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

EXCELENTE RESPUESTA EXPERTO MUY COMPLETA LLEVARE A CABO TODO LOS QUE ME HAS SUGERIDO Y TE IRÉ INFORMANDO DE MI AVANZA TE ESTOY MUY AGRADECIDO EXCELENTE DÍA SAYK22!!

Respuesta

Quiero perder algunos kilitos para verano y estoy pensando en fatex y saciante xilanatur pero tengo dudas. ¿Por cuánto tiempo hay que ingerirlo? ¿Para adelgazar? ¿Es rápido o tardare en bajar de peso?

Respuesta

Deberías tener menos de 74 a menos que tengas una contextura, muy, muy grande, lo general para bajar, es visitar al medico, análisis o lo que considere, y descartar algún problema especifico de nutrición, si no tienes nada, entonces te deriva a un nutricionista, que prepara una dieta adecuada, o te arreglas por tu cuenta, antes, un medico de barrio daba una dieta, y era suficiente, la persona bajaba sin ir a los que se dedican expresamente a eso, lo siguiente es hacer : alimentación equilibrada, es aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasas, veras muchas diferencia entre los profesionales pero en general, es aproximado, lo importante de esto, es que si reduces la cantidad en calorías, no afecte al equilibrio de los elementos que necesitas, segundo, comer saludable, esto es menos chatarra dulces golsoinas, todo lo refinado, elaborado, o restringir, y más verdura, frutas, hortalizas, etc. cereales integrales, no gaseosa, poco alcohol, suficiente agua y fibra, por ultimo ir bajado en calorías aprox 250/300 x día es suficiente, y si lo agregas una pequeña rutina de ejercicios, trote de media hora, caminar hora y cuarto, o lo que prefieras, podrías bajar unos dos o más por mes, no es necesario dieta de apuro, y luego aumentar de nuevo, ese cuento que oirás en avisos "con esta dieta usted baja y no recupera lo perdido" es eso, un simple cuento viejo. Pésate seguido, para ver el progreso, es posible que con lo que ingerís, de más, cuando no bajes más luego de unos 8 kilos más o menos, tengas que reducir algo más en calorías, hasta lograr el equilibrio y tener el peso que necesitas. Sds.

Respuesta

Yo baje de peso de forma natural puedes ver el método que use aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/como-adelgazar

A mi edad no es fácil bajar de peso. Uno baja fácil a los 15, a los 25, pero la dificultad para bajar de peso parece ser directamente proporcional a la edad. Y no es que yo sea viejita, no, claro que no, solo tengo 30 años, pero la verdad no tenía mucha ilusión de poder conseguirlo y ya lo había intentado con varios sistemas y dietas, sin que ninguno hubiera jamás resultado.

Pero al usar este metodo natural pude ver como bajaba de peso. No es que me encerre en un gimnasio todo el dia o segui una dieta rigurosa para adelgazar es mascomia lo que me gustaba pero en distintas proporciones y en diferentes horas del dia según me djo el autor del metodo mi metabolismo es algo lento y por ello me costaba mas bajar de peso, pero al pasar 4 semanas ya habia perdido 9 kilos de peso no sera mucho pero es algo que me animo a compartir mi experiencia.

Respuesta

Yo he bajado mucho de peso con un saciante de xilanatur, 5 frijoles. Sstituyes entre 1 u 2 comidas al día según el peso que quieres perder por una taza de esta mezcla y ya veras.

Respuesta

Nadia campus yo en 1 mes en perdido 4,300 con fatex y bellex de xilanatur.

¿Qué tal es el saciante 5 frijoles?

Bellex quita el hambre de lo más.

Respuesta

El saciante que preguntas no lo se pero bellex y fatex de xilanatur muy bueno. Me he deshinchado muchísimo.

Respuesta

Muy efectivo y rápido. Bellex y fatex xilanatur.

Respuesta

Pues yo solo dar las gracias a los que hablabais de fatex y bellex Xilanatur porque he perdido mucho peso

Respuesta

Perdí 12 kilos con la ayuda de fatex Xilanatur hace un tiempo y no los he recuperado.

Es lo mejor este tratamiento.