¿Es bueno nadar con aletas?

Hago todo mi entrenamiento de natación con aletas. He mejorado la postura, afinado las piernas y aumentado considerablemente la cantidad de metros. ¿Debería dejarlas?

3 Respuestas

Respuesta

Si tus gemelos y cuádriceps no se han sobrecargado, no tienes por qué dejarlas. Fortalecen mucho las piernas y son de uso diario en el mundo de un buen nadador. No sé si utilizas las aletas cortas o las largas, de todos modos yo te recomiendo las cortas ya que las largas son para bucear y puedes avanzar con muy poca fuerza. Para fortalecer piernas y hacer un buen entrenamiento las cortas son ideales. Aunque con un poco más de fuerza, avanzaras lo mismo y fortalecerás tus músculos 100 veces más. Haz series largas ya que así también trabajaras fuerza de brazos y no lo harán todo las piernas. Combina el nado con pies a máxima intensidad.

Respuesta

El entrenamiento de natación, puede ser con aletas, existe la disciplina de natación con aletas lo que si se debe realizar un buen calentamiento previo a la colocación de las aletas, es decir nadar sin aletas unos 10-15 minutos y después calentar bien las extremidades inferiores para que no se produzcan lesiones con las aletas

Si te sientes a gusto con ellas, ¿por qué dejarlas?

Respuesta

Creo que no es necesario que renuncies a esta forma de nadar si sientes que tu cuerpo está bien y tiene efectos positivos. También pasé un año practicando natación en shell shockers y no tuve ningún problema.