Es el ladrillo perforado tosco el correcto para mi pared?

Mi constructor me ha puesto este ladrillo en la pared con el vecino, bien relleno de mortero para que aguante un pequeño tejado a un agua sobre él. Me han dicho que es muy poroso y deja pasar la humedad. ¿Creen qué es el correcto para esa pared?

2 respuestas

Respuesta

No se si donde vives hay heladas en invierno.

Ese ladrillo tosco sin recebar si que es bastante poroso, pero en general no suele dar problemas, salvo por el aspecto de que es heladizo. Es decir, si el ladrillo mantiene la humedad interior varios días y en la zona donde tu vives hay heladas fuertes en invierno, puede ir agrietándose y descomponiendose en un plazo relativamente corto, para lo que es la vida de una vivienda (unos 20 años).

Lo ideal sería que estuviera recebado por el exterior y si puede ser, con un recebo hidrófugo.

¡Gracias!

Gracias! Vivo en Madrid y es en la pared adosada al vecino...

Si es adosada, entiendo que está protegida por otra pared. Entonces no deberías de tener mayor problema. No es que sea el material que más me guste, pero si está adecuadamente protegido, no debería de darte ningún problema.

Respuesta

Si no se da una mano de mortero mal, ya que te saldrán manchas blancas y si mantiene humedad puede llegar a descomponerse .

Tres soluciones .

1 Dar una mano de barniz para piedra.

2 Que te presupuesto ladrillo hueco de hormigón