Ladrillo y yeso

He cerrado una terraza de 3 metros para una cocina, me han hecho una pared de rasillón de 25 cm de doble hueco con yeso, el problema es que es exterior, solo está tapada con una lámina de PVC para no dejar visto el ladrillo al vecino ademas de proteger contra el agua y el viento pero es un sitio muy frio en invierno con mucha humedad en el ambiente, por el lado de dentro le han hecho un enfoscado de cemento de 1cm más pegolan para las baldosas, el techo de cemento ta bien, pero mi duda es que si aguantará el yeso bien en esas condiciones o algún día se desplomará todo por que se pudra con la humedad, he puesto ya los muebles de cocina y bien todo, en fin solo quería saber la opinión de expertos

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues muy profesionales no han sido no, veras siempre que se trabaja el exterior, el yeso esta desaconsejado por ser un material hidrofilo, amigo del agus, que cambia sus prestaciones en presencia de humedad e intemperie, lo correcto hubiese sido que ese tabique te lo hubiesen levantado con ladrillos recibidos con mortero de cemento y arena, después el enfoscado y la terminación de cemento cola y azulejos y la lamina de PVC en el lado del vecino.
¿Qué puede pasar ahora? Bueno pues dependerá en gran medida de la condiciones de ese tabique, de que no le entre agua ni humedad del exterior etc, cerciorate de que esta todo bien sellado y de que el interior del tabique no va ha tener filtraciones y así aguantara.
Tal vez debieras enfoscar también el exterior y una vez seco el mortero aplicar varias manos de pintura impermeabilizante tipo cloro-caucho o látex y después colocar la lamina decorativa, ya te comento que lo peor que le puede pasar al yeso es que se humedezca.
Respuesta
Hombre, desde luego lo ideal no es. El yeso se proyecta unicamente en interiores, y utilizado para pegar piezas, aunque es muy duro, sí que puede deteriorarse. No se pudre, su único enemigo es la humedad, que lo reblandece. Si está bien protegido aunque vaya al exterior no le ocurrirá nada. De todas formas, y por si las moscas, deberéis mantener bien aislado el testero que da al exterior.
Respuesta
El yeso mientras no le entre el agua directamente aguanta como el mortero.